6 mayo 2011 Hardware

iPad 2

Recientemente nos hacíamos eco de un más que notable problema de abastecimiento del nuevo iPad 2 en algunos mercados asiáticos, donde se acababa prácticamente de poner a la venta, sin encontrar una causa por la que esto se estuviera produciendo.

Ahora parece que empiezan a conocerse algunos posibles motivos de esa escasez, y es que los problemas pudieran estar en la cadena de suministros de sus componentes y no en la del producto final ya ensamblado.

Concretamente en los paneles de sus pantallas.

Por lo visto, el fabricante LG habría detectado problemas de fugas de luz en sus paneles y habría detenido su fabricación, lo que redundaría en una reducción más que sensible de la disponibilidad conjunta de los LCD hasta que se solventen esos problemas.

Con una productividad estimada de 3,2 millones de unidades al año, LG es uno de los principales suministradores de LCD para Apple, junto a Samsung (que provee 4 millones) y podría ser el responsable, precisamente de unos reportes surgidos poco después de empezar a comercializarse el iPad 2 en los que se sufría precisamente un problema de fugas de luz.

Seguramente esto sea un episodio transitorio que resolverá a no mucho tardar.

Vía | GIZIG

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *