17 enero 2007 Software

Muchos dicen que soy un poco maniático con el orden y la limpieza, y en mi Mac no podía ser menos, y me gusta tener siempre el escritorio limpio y ordenado, y para llevar acabo esa tarea utilizo cinco programas que creo que son muy útiles, ahi van.

El primero es Menufela, que me permite hacer desaparecer la barra de menú superior del escritorio.

El segundo es ClearDock, con el que podréis limpiar el fondo del dock.

Y el tercero es DesktopSweeper, con el que podréis esconder todos los iconos de vuestro escritorio apretando  + enter.

Hay un cuarto programa que os lo dejo a vuestra decisión personal, yo lo instale, pero no me acaba de convencer, se trata de Spirited Away, que lo que hace es cerrar las ventanas que llevan un tiempo determinado (establecido anteriormente) sin usarse.

Y el quinto, es CleanDesk que dependiendo de la extensión de los archivos que encuentre, los va organizando en carpetas en el Escritorio. Es muy útil sobretodo para las capturas de pantalla.

Después de instalar alguno de estos programas tendréis que reiniciar vuestro Mac para que los cambos tengan efecto.

También os recomiendo que no carguéis demasiado el Dock y que aprendáis a utilizar Quicksilver que es una maravilla.

Comentarios

21 comentarios
  • Pues que quieres que te diga, con un poco de cuidado no se te llena el escritorio de cosas raras sin necesidad de usar programas de terceros… Lo del Quicksilver es discutible, al menos yo no lo uso ni lo hecho de menos…

  • Entrambosmares

    A mí los programas de escritorio me parecen pesados e intrusivos. Mi solución definitiva ha sido crear una carpeta de cajón desastre en el mismo y meter todo allí, el safari descarga en ella directamente y todo está más limpito y ordenado.
    Lo q no he encontrado, ni buscado, pero me gustaría, es algo q me permita reordenar los HDs del escritorio, q no me gusta q se monten siempre en la esquina sup derecha.

    Saludos,

  • Los HD’s del escritorio los puedes quitar con la herramienta que comento en el post de CleanDesk.

    ¿Que haces con las capturas de pantalla, porque yo el otro dia tuve que hacer unas 50 y se apilaron todas en el escritorio y si creabas una carpeta y las ivas metiendo todas, las nuevas capturas volvian a empezar desde 1, y ya no podia meterlas en la misma carpeta sin renombrarlas, en cambio con DesktopSweeper, se te crea la carpeta sola automaticamente.

    Pero bueno, cada uno utiliza estas utilidades para sus fines personales y nadie esta obligado a utilizarlas xD, yo sólo informo 😉

  • Entrambosmares

    Claro, depende del uso. xD

    Yo no hago capturas de escritorio, no lo necesito. Y tampoco quiero quitar los iconos del HD, sólo moverlos y dejarlos bien centraditos a mi gusto. Pero weno, una alternativa q he usado alguna vez cuando he sido muy desorganizado es Desktopple, q sólo oculta y muestra lo q hay.

    :)

    Saludos,

  • Javi

    Son todo buenas opciones, pero pienso que mientras podamos organizarnos nosotros y hacer las cosas nosotros deberíamos olvidarnos de programas. Es una opinión, vamos. Yo por ejemplo tengo un fondo de escritorio que, aunque lleva dibujos, me permite llenarlo prácticamente todo de iconos (que nunca me pasó, pero lo permitiría) sin que llegue a molestar a la vista.

    Aparte de eso, siempre tengo en el escritorio las cosas que estoy utilizando para lo que esté haciendo en determinado momento, y si es una carpeta de cosas enteras, pues hago un enlace para que me sea más fácil ir hacia ella. Una vez termino lo que esté haciendo, lo que me sea útil lo meto en su correspondiente carpeta dentro de mi cuenta de usuario y, lo que no me sirva ya para nada, lo selecciono y lo mando rápidamente a la papelera.

    Yo soy muy maniático con el orden en el escritorio, y casi que en cualquier cosa, pero eso es aparte. Creo que ante mi maniatismo ningún programa podría ser lo eficiente y ordenado (para mí, que yo sé dónde está todo, claro, si viniera alguien a mirarme el ordenador a lo mejor no encontraba nada) que soy yo haciendo este tipo de cosas.

    Disclaimer: ya no me quedan abuelas.

  • Cada uno es como es, pero estar trabajando con Photoshop o alguno de estos programas que se te ve el escritorio de fondo, es bastante molesto y confuso ver los iconos por ahi en medio molestando 😛

  • Para tener el escritorio limpio “a la fuerza”, podemos desactivarlo completamente, para que no nos deje ponerle iconos, escribiendo en terminal:
    defaults write com.apple.finder CreateDesktop -boolean false
    Y reiniciar el Finder, por ejemplo con el comando “killall Finder” o mediante Forzar Salida.
    Seguiremos teniendo la carpeta Escritorio en nuestro Home con lo que tenga, pero no habrá ningún icono en el Escritorio, sólo la imagen de fondo.
    Para volver a activarlo, hacer lo mismo sustituyendo “false” por “true”.

    Contestando a Jaime, podemos cambiar el lugar donde se guardan las capturas con terminal:
    defaults write com.apple.screencapture location ~/Pictures/
    killall SystemUIServer
    Así se nos guardarán en nuestra carpeta imágenes. Si la carpeta que especificamos no existe en el momento de iniciar sesión (o después de hacer killall SystemUIServer), se guardarán en el escritorio.
    Por último, si sumamos ctrl a la combinación de teclas que usamos para hacer el pantallazo (⌘⇧3 o ⌘⇧4), en vez de crear un archivo, copiará la imagen al portapapeles, que puede ser útil a veces.

  • Javi

    Joer tío, eres un libo abierto. Tomo nota.

  • joer.. un poko maniaticos si q soys… xDDDD
    yo lo soy, lo admito, y me gusta tener el escritorio limpio tb… pero tanto como hacelo desaparecer todo hasta la barra superior…. es un poko exagerado no? :)

    Por otro lado os queria preguntar una cosita q me tiene loko, veereis…
    quise cambiar el icono del iono “Macintosh HD” q tengo en el escritorio, el cual es el unico q tengo, no se porq pero lo tengo ahi, supogno q el dia menospensado lo quitare ya qno lo uso al usar quicksilver (Urra!).
    Pero le quise cambiar el icono a este y por lo q tengo entendido era consultando las informaciones del mismo con ⌘ i, y pulsando una vez sobre el iconito q aparece en la parte superior de esta pantalla de informacion lueog ya le podia arrastrar el icono q yo kisiera, asi lo hice pero lo hice con un png, pero no me lo pillo, simplemente me cambio el icono en forma de una hoja con las letras png, pero no me reconocio el icono. Investigue y vi que los iconos debian ser “icns” asi qme baje un programa para pasar de png u otra extension a ese formato, lo hice, y por mucho q le arrastre el icns tampoko me cambia el icono, se me keda con el de la hoja q dice png :S
    Hay otra manera de cambiar dicho icono?????

    No he encontrado nada q me ayudara en la red, exceptuando un programa llamado “iThemesOS”, pero q tampoko me cambia el icono….
    Q puedo ahcer?… muchas gracias.

  • Javi

    kooma: quizá aunque lo convierta, no lo hace del todo bien. Hay algunas páginas que disponen de montones de iconos para Mac OS, por ejemplo, mírate esta de interfaceLIFT. Como ésta hay muchas más. Yo lo tengo cambiado, y el icono me lo bajé de esa página.

    Un saludo.

  • Gracias Zydeco, creo que todos tus consejos me serán muy útiles 😛

  • nas.. pos mira.. me he bajado ahor amismo unos de ahi, pero nada, no hay manera, del modo en q lo hago no se cambian…
    me puedes explikar exactamente como los cmabias tu? es como yo he explikado? arrastrandolo sobre el icono pekeño q hay en la pantalla de informacion de Machintosh HD????

  • Entrambosmares

    Yo soy un poco maniatico pero porq uso OSXPlanet de wallpaper, y claro, mola verlo. :)
    En momentos puntuales consume recursos del G4, pero es de los pocos de los q no me canso de ver.

    Estaría bien un artículo sobre estos wallpapers alternativos y sobre cómo poner el protector de pantalla de fondo, q también interesa mucho.

    Saludos,

  • Pedro Blanco

    Joder, escucho hablar mucho de Quicksilver, pero todavia nose para que coño sirve!!!Haber si os currais un buen tutorial basico y me entero.

    Saludos

  • Hey Jaime tu di que si ! que hay que probarlo todo para compararlo. Claro que si cuando pruevas varios programas con una msma finalidad nos sale un post de la manga pues mejor ! o no?

  • Hola Pedro Blanco, te recuerdo q hay una cosita q se llama Google, en ella puedes encontrar multitud de cosas, y creo q si pones: “para q sirve QuickSilver” se te resolveran tus dudas rapidamente y lo mejor de todo… de manera autodidacta 😉
    Saludos 😉

  • Ino

    Hola!!!!

    Soy primerizo con lo del mac y, ya que hablas de la limpieza del escritorio, quería preguntarte un par de cosas al respecto. Los iconos que aparecen en la parte inferior de la pantalla ¿son accesos directos o los programas en sí?. Mira, el caso es que me descargué el Xtorrent para bajar archivos de internet y, como siempre, se me quedó en el escritorio. Lo arrastré junto con los iconos de abajo y se quedó una copia en el escritorio. Esta copia la mandé a la basura, pero automáticamente dejó de funcionarme el Xtorrent. ¿A qué se debe? No puedo eliminar la copia que queda en el escritorio?

    Muchas gracias!

  • Es que la copia que se te quedo en el escritorio seguramente sería el programa, y ese icono tienes que ponerlo dentro de la carpeta de aplicaciones.

  • Aída

    Oye, yo no entiendo casi nada, pero hay una cosa que quiero quitarme del escritorio y no puedo y seguro que es una chorrada y me podéis ayudar. Me he descargado el firefox, que es el navegador que más me gusta, y se me ha quedado una cosa en el escritorio, si la arrastro hacia la papelera sale como expulsar, pero luego vuelve. ¿Dónde puedo dejar ese icono que no salga más al iniciar sesión? Lo intenté con dejarlo en aplicaciones, pero siempre vuelve. Y también otra cosa que pone firefox 1.5.0.11.dmg.
    Una ayuda para una mac-ignorante?
    Gracias,
    Aída

  • Hola Aida, posiblemente es que estes usando el firefox desde ahí, abre el dmg, y copiar la aplicacion(firefox) a la carpeta aplicaciones, todo esto con el firefox cerrado.
    una vez lo hayas copiado, y con todo cerrado arrastralo a la papelera.
    Si te sigue sin dejar, posiblemente sea porque esta algún archivo en uso, asique reinicia el mac, y recien encendido sin tocar nada, vuelve a intentarlo.
    Si no lo consigues dilo x aqui, que buscamos mas soluciones.

    Un Saludo mac-quera

  • david

    hola
    me acabo de comprar un mac y me pasa lo mismo con el Firefox 2 (lo instalé porque el Safari no me carga bien algunas páginas). tengo un icono de dispositivo en el escritorio que solo puedo borrar cerrando completamente firefox, pero me desaparece el icono de la barra de abajo (dock creo que se llama). cuando quiero volver a utilizar firefox tengo que abrir el archivo de instalación, y me vuelve a aparecer. cómo puedo ocultarlo, o que no aparezca? gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *