4 agosto 2016 Industria

Diversidad empleados

Apple se comprometió en su momento a mejorar las cifras de diversidad entre sus empleados a todos los niveles, desde su ejecutivos a sus técnicos, pasando por los empleados de las Apple Store y ahora que se han dado a conocer los resultados oficiales, están en el buen camino, aunque quizás a una marcha todavía demasiado lenta.

Si el año pasado el porcentaje entre empleados hombres y mujeres arrojaba una balanza del 69% y del 31% respectivamente, los números de 2016 muestran una mínima variación del 68% frente al 32%, aunque al menos lo hace en la dirección adecuada, que ya es algo, teniendo en cuenta el volumen total de personas que integran la plantilla de la compañía de la manzana.

En el informe de la propia Apple se recogen las opiniones de algunas de las empleadas más destacadas, como Divya, Ryan, Adrienne, Aurelio, Edith, Riad, Charissa, and Kully, que representan los diferentes programas de diversidad y las oportunidades de empleo para facilitar el acceso a las mujeres a puestos de trabajo en la compañía.

Según Denise Young Smith, Vicepresidenta Global de Recursos humanos de Apple, la diversidad para la empresa de la manzana es un concepto que trasciende al género o a la raza y pretende ser una muestra de todas las personas y su entorno.

Ateniéndonos solo a las cifras en EE.UU, en Apple trabajan un 56% de empleados blancos, seguidos por un 19% de asiáticos, un 12% de hispanos y un 9% de negros, mientras que el resto de los grupos étnicos y multirraciales se reparten el porcentaje restante.

Las mujeres suponen actualmente el 37% de los nuevos empleos de la compañía y las minorías menos representadas, como Apple se refiera a todos los grupos cuya representación en la industria tecnológica ha sido tradicionalmente muy baja, como negros, hispanos, nativos americanos y hawaianos, el 27%.

Apple también dice haber conseguido la igualdad de salarios en puestos de trabajo similares sin discriminación de género o raza, además de fomentar la diversidad de cultura, inclusión, creencias religiosas, procedencia u orientación sexual entre sus filas para que todos sus empleados se sientan cómodos y seguros yendo a trabajar y con el propósito de conseguir un mundo mejor.

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *