5 abril 2013 Hardware, Industria

iPadmac mix

Siempre que me encuentro con una de las patentes propiedad de Apple, siempre, pienso en la manera en la que el diseño acabará tomando forma en un futuro y también siempre se que sea lo que sea que acabe saliendo a la luz, no será lo que estoy viendo en esos momentos.

Me explico: cuando eché un vistazo a la patente que sustenta el manido concepto del iWatch, me sirvió tanto para conocer la base en la que se sustentará el reloj de Apple, si finalmente existe, como para estar seguro que su aspecto definitivo seguramente no se parecería en nada a los gráficos mostrados en la solicitud.

Y esta misma sensación es la que tengo al ojear esta curiosa patente que hace referencia a un híbrido entre un MacBook y un tablet multitáctil de la que seguramente bebió el iPad que todos conocemos.

iPadmac mix2

Como podéis observar, el diseño aúna una base formada por el típico teclado de los portátiles de Apple con una pantalla que podría separarse del teclado para utilizarse por su cuenta en caso de necesidad.

Esa pantalla incorporaría tecnología multitáctil, pongamos que la precursora de la que hoy nos permite interactuar con los dispositivos iOS y se engancharía al chasis del teclado mediante dos pestañas magnéticas retráctiles que se ocultarían cuando estuviéramos usando la pantalla como tablet.

Pantalla y teclado que se comunicarían de manera inalámbrica, apuntando que también podrían cargarse de la misma manera, aunque sin entrar en demasiados detalles al respecto.

Si hubiéramos visto esta patente antes de la aparición del iPad, seguro que todas nuestras suposiciones hubieran girado en torno a un modbook, un híbrido real entre portátil y tablet que se llevaba no hace demasiados años, estoy seguro.

Sin embargo, aunque eso ya es especulación mía, los ingenieros de Apple supieron ver todavía más allá de este diseño y muy probablemente de aquí surgió el iPad. Probablemente empezando con una frase parecida a “¿Y si no hiciera falta un teclado?”

Vía | Patently Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *