5 abril 2007 Industria, Software

barcoEstoy cansado de buscar un navegador que sea perfecto, cada uno tiene sus cosas buenas y sus no tan buenas, asi que voy a hacer un análisis de los navegadores mas importantes, Firefox, Camino, Safari, Opera, Shiira y flock.

Camino
Es el que venía usando desde hace más tiempo, tiene navegación por pestañas, buscador integrado y carga las paginas muy rápido, usa el mismo motor que Firefox, y carga las páginas correctamente, pero no tiene lector de rss.

Ahora mismo con cinco pestañas abiertas, esta consumiendo 45,7 megas de memoria ram.
Conclusión: Me gusta, pero tengo problemas para descargar cosas, se queda colgado el 90% de las veces.

Safari
El navegador creado por Apple, le he probado durante un tiempo, pero no me ha gustado, las páginas las carga como quiere y es lento cargando, también tiene buscador integrado, y lector de rss, pero este último no me gusta nada, ya que tiene que cargar todo el feed, y se ve todo muy monótono, también tiene navegación por pestañas, aunque lo tienes que habilitar desde preferencias de Safari, estéticamente me parece el mas bonito, pero creo que eso no importa demasiado.
Con cinco pestañas abiertas esta usando 37,5 megas de ram, y el gestor de descargas si que me gusta mucho, sobretodo que en el icono de la descarga en el escritorio o donde sea, se ve el progreso con una barra azul.


Firefox
El navegador windows por excelencia, pensaba que había sido el primero en implementar la navegación por pestañas, pero no, fue Opera, que por cierto ha denunciado a microsoft por usarlo en el IE7, si no estoy equivocado. Al igual que los otro estoy haciendo las pruebas con cinco pestañas, he indicar que se ha puesto la piruleta (a pensar) a la tercera pestaña, y ahora esta consumiendo casi 62 megas de ram.
Las ventajas de firefox, son innumerables, la inmensa cantidad de extensiones que tiene, los motores de búsqueda personalizables, al igual que la interface, tiene un muy buen lector de rss, que antes si que usaba, pero, puesto que ahora y debido a la cantidad de feed que leo, uso Vienna, que es mucho mas completo para esta labor, pero si sólo tienes 7 u 8, es perfecto.


Opera
No puedo decir mucho de el, ya que le acabo de instalar, bueno, con cinco pestañas 71 megas, por ahora el que mas consume, aunque carga realmente rápido, que es lo que importa, me gusta la barra que indica el tanto por ciento cargado, me gusta el gestor de torrent, a falta de probar que tal va, y si puede sustituir a Transmission. Me ha descolocado un poco que las pestañas se encuentren encima de la barra de navegación, me ha gustado la gestión de marcadores, que parece bastante buena.
Acabo de probar el gestor de descargas, y me ha gustado mucho, muchísimo, un gestor como dios manda, que te indica la velocidad, el tiempo restante y el progreso, perfect.
A prueba de seguir buscando el navegador perfecto, acaba de conseguir una buena impresión, superando a el resto.


Shiira
Es difícil opinar sobre un programa que no has usado mucho, ya que no es fácil encontrarle los fallos y los grandes aciertos. No me ha parecido excesivamente rápido, aunque no lento. Me ha parecido que no se ajusta muy bien a la pantalla, ya que tiene un desplegable en un lado, por defecto el derecho, que obliga a mover el programa para poder verlo en condiciones, en la sidebar como se llama, tenemos integrado, los marcadores, el historial, el gestor de descargas, el lector de rss, y algo que se llama Page holder, que no se para que sirve. Esta en ingles, lo cual puede significar un punto negativo para la gente que no domina/mos el idioma de Shakespeare.
Con cinco pestañas abiertas consume unos 60 megas de ram, y me ha llamado la atención que está integrado perfectamente con growl, el software de notificaciones, del que ya he hablado en alguna ocasión.


Flock
Lo primero darle las gracias a nuestro lector Kazr, segundo decir que el icono mola, jeje.
Sorprendido, lo primero que se me viene a la mente, lo primero que me ha gustado a sido que me ha permitido importar las contraseñas y los usuarios, junto a los rss y los marcadores de Firefox, hemos empezado bien, pero lo mejor de todo y lo que más llama la atención a primera vista a sido la perfecta integración con flickr, guau, te permite incluso pequeñas ediciones, subir todas a un determinado tamaño, te indica el espacio disponible que te queda, a que álbum quieres subir las fotos, los tags…
El lector de rss, es mas que aceptable, aunque no muestra las imágenes y solo muestra un extracto, seguro que se puede modificar.
Otra cosa que acabo de descubrir es un cajón de sastre que se activa con un botón en la esquina inferior derecha de la aplicación, que nos permite seleccionar un texto de cualquier parte, y también imágenes a la barra de información para que no se nos pierdan, los datos importantes, textos o enlaces a los que queremos hacer referencia.
Esta en ingles eso sí.
Es sin duda el navegador que más me ha gustado y sorprendido, y claro todas estos añadidos se pagan, en forma de memoria ram, porque está consumiendo 80 megas largos, sólo una cosa que no me ha gustado y es que entre tanta parafernalia, bastante útil eso si, queda muy poco espacio para la navegación en si.

Conclusiones, me he cansado de los navegadores típicos, hay mas mundo ahi fuera, solo hay que buscarlo, y para que no te moleste al final te pongo los enlaces de descarga.
Creo que voy a usar Opera y Flock esporádicamente, porque la misma interface siempre aburre.

Safari | Navegador incluido en Mac Os
Firefox | Descargar
Opera | Descargar
Camino | Descargar
Shiira | Descarga
Flock | Descarga

Comentarios

3 comentarios
  • Angel

    Carlos, que Mac usas?
    Yo desde mi MacBook probando algunos (no todos) me dan resultados de consumo de RAM bastante inferiores.

    Quizá las mayores diferencias entre ellos son los gestores de descarga, donde a mi juicio, el de Opera es el más superior seguido por Firefox, pero la simpleza y velocidad de Safari también me atraen.
    Para mí, por orden de preferencia según mis experiencias … Safari, Firefox, Camino y Opera … Flock y Shiira les seguirían … pero tampoco puedo aventurarme porque no los he probado en mi MacBook.

  • Tengo un mini G4, y aunque ahora mismo no tengo dinero para comprarme un macbook, tampoco lo haría, tiene que estar al caer algo, fijo.

    Pues prueba flock, te sorprenderá, tiene cosas que los otros ni sueñan, muy bien pensadas.

    Te consumen menos ram? Supongo que será por los procesadores, no lo se.

    Un saludo

  • kashmir

    algun gestor de descargas para el safari ???

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *