5 marzo 2017 Industria

ApplePark

Hace un par de semanas Apple dio a conocer nuevos detalles sobre su futuro nuevo campus, entre ellos el nombre que han decidido darle y que, a partir de ahora, será repetido decenas de veces al cabo del año en el medios dedicados a la actualidad del mundo Apple.

Apple Park es un espectacular complejo situado, como no, en Cupertino (California). El proyecto de construcción se inició en 2013 y cuando esté finalizado contará, entre otras peculiaridades, con un centro para visitantes, gimnasio para los empleados, zonas ajardinadas de paseo, una Apple Store, Café y un auditorio con el nombre de Steve Jobs.

El nombre Apple Park no es casual, ya que está situado en un gran espacio verde donde se plantarán más de 9000 arboles. El edificio emplea además energías renovables, con grandes placas solares en el techo que serán capaces de generar 17 megawatios. Cuenta además con un sistema de ventilación natural con el que se espera que no sea necesario emplear calefacción ni aire acondicionado durante 9 meses al año. La apertura de Apple Park está prevista para el próximo mes de abril. Será entonces cuando los empleados comiencen a trasladarse al nuevo edificio.

AppleParkSolar

A pocas semanas para que esto ocurra, hoy ha aparecido un impresionante vídeo grabado a vista de drone que nos permite ver con todo detalle el estado actual de las obras y algunos interesantes detalles sobre su estructura.

Este vídeo permite observar la actividad frenética que todavía se desarrolla en todo el complejo para terminar las obras a tiempo. El centro del edificio, donde habrá zonas ajardinadas, es todavía la zona donde queda más trabajo pendiente; mientras que en otras zonas se observa que está todo mucho más avanzado. Es interesante comprobar, por ejemplo, como una buena parte de los paneles solares que alimentarán al edificio han sido ya instalados.

En la parte final del vídeo puede verse también un edificio contiguo. Se trata del auditorio Steve Jobs, donde a partir de ahora veremos un buen número de presentaciones de nuevos productos.

Pero no me extiendo más, lo mejor es que lo veas tú mismo. El vídeo merece la pena.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *