El esperado Macbook de 12 pulgadas podría retrasarse hasta 2015

El esperado Macbook de 12 pulgadas podría retrasarse hasta 2015

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 julio 2014     2 minutos

Según el Economic Daily News de Taiwan, los continuos retrasos de Intel con el lanzamiento de los procesadores Broadwell van a provocar un retraso en la salida al mercado del esperado nuevo Macbook de 12 pulgadas con pantalla Retina.

Según este medio, el nuevo Macbook no llegará a los consumidores hasta finales de 2014 como muy pronto, aunque es muy probable que su fecha de lanzamiento se vaya hasta principios de 2015. Este nuevo Macbook utilizará los nuevos procesadores Broadwell de Intel con tecnología de 14 nanómetros. Los últimos rumores apuntan a que el procesador Broadwell de la serie U, que es el que empleará este nuevo Macbook, no estará disponible hasta febrero de 2015.

Este nuevo Macbook de 12 pulgadas se espera que sea el sucesor del actual Macbook Air. Todo parece indicar que además de con este nuevo procesador Broadwell, contará también con una impresionante pantalla Retina, un chasis rediseñado ultradelgado y un nuevo trackpad que no integrará botón mecánico como hasta ahora. Así mismo, parece que no será necesario que utilice ningún tipo de ventilador por lo que será realmente silencioso.

Los primeros rumores sobre la aparición de este nuevo Macbook de 12 pulgadas provienen ya de hace casi un año, cuando en octubre de 2013 el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo describió este nuevo dispositivo como un Macbook con la portabilidad del Macbook Air de 11 pulgadas capaz de ofrecer la productividad del modelo de 13 pulgadas, integrando además una pantalla Retina de alta resolución.

Por último, aunque la aparición del Macbook de 12 pulgadas pueda retrasarse hasta 2015, según otro informe de este mismo medio, Apple tendría ya listos nuevos modelos de Macbook Air de 11 y 13 pulgadas que entrarán en la cadena de producción el próximo mes. Estos nuevos Macbook Air integrarán nuevo procesador, chasis, pantalla y algún otro componente.

Vía| Macrumors