Esta es Anvitha Vijay, la desarrolladora más joven de la WWDC 2016

Esta es Anvitha Vijay, la desarrolladora más joven de la WWDC 2016

Escrito por: Carlos Villar    18 junio 2016     2 minutos

Nueve años. Esa es la edad de la niña de la fotografía, una talentosa y precoz australiana llamada Anvitha Vijay y que tiene el honor de ser, hasta el momento, la programadora más joven que jamás ha asistido a una Conferencia Mundial de Desarrolladores.

la pequeña Anvitha, natural de Melbourne, fue seleccionada para formar parte de la WWDC 2016 por haber creado la app Smartkins Animals para iOS, una aplicación especialmente pensando también para niños y que permite descubrir el aspecto y los sonidos de más de cien animales diferentes.

Una aplicación que seguro que se popularizará tras la publicidad de su jovencísima creadora y que permitió a Vijay convertirse en uno de los 350 estudiantes a los que Apple invitó a los diferentes talleres y eventos de la WWDC 2106, donde seguramente ha llamado la atención entre una mayoría de alumnos de secundaria e incluso universitarios.

Un doble mérito para la niña, ya que también forma parte de un grupo antes bastante marginado en el ambiente como son las mujeres, aunque la tendencia está cambiando afortunadamente y este año, el número de mujeres que solicitaron una beca de Apple prácticamente triplicó al del año pasado.

Para Anvitha, todo esto es un como un sueño hecho realidad y ha destacado que solo está empezando en el mundo de la programación y que todavía le queda mucho que aprender. Y es que la pequeña empezó a programar con solo siete años, viendo tutoriales en YouTube y utilizando para practicar el iPhone de su propia madre, ya que era demasiado joven para poder tener su propia cuenta en iTunes.

Aunque creó Smartkins Animals en Xcode, ahora prepara su siguiente app, que asegura que ayudará a los alumnos a tener más confianza en clase, programada en Swift, así que seguro que sacará un buen partido al nuevo Swift Playgrounds.

Vía| USA Today


Comentarios cerrados