1 diciembre 2016 Industria

iPhone7

Si compraste recientemente un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus seguramente habrás tenido que hacer frente a la falta de stock durante las primeras semanas desde su puesta a la venta. Las ventas del iPhone 7 y 7 Plus durante estos primeros meses han ido sin duda muy bien, favorecidas también por el fracaso de Samsung con el Galaxy Note 7. Pero que se mantengan también altas las ventas durante los próximos meses es algo que algunas fuentes empiezan a cuestionar.

Según Digitimes, Apple estaría reduciendo los pedidos del iPhone 7 y 7 Plus a sus proveedores como consecuencia de una caída en la demanda, que sería especialmente significativa en China y algunos otros mercados.

Como consecuencia de ello, algunas fuentes aseguran que los proveedores están ya poniendo el punto de mira en el próximo iPhone 8. Aunque si me permitís, esto personalmente me parece totalmente exagerado pues, salvo sorpresa, todavía faltan 10 meses para su presentación y lanzamiento.

Como ya comentamos recientemente, todo apunta a que la demanda de la próxima generación del iPhone superará todos los récords conocidos hasta ahora, con unas ventas que deberían situarse entre los 120 y los 150 millones de unidades en la segunda mitad del próximo año. Se rumorea que Apple lanzará 3 nuevos modelos del iPhone en 2017. Uno de ellos completamente rediseñado de gama alta, y una actualización sin excesivos cambios del actual iPhone 7 y iPhone 7 Plus que reemplazará el aluminio por el cristal en su construcción. Ese nuevo iPhone completamente rediseñado incluirá además una pantalla OLED que podría curvarse por los bordes.

En relación a lo publicado por Digitimes, es bastante evidente que buena parte de los que tenían intención de comprar un iPhone 7 o 7 Plus, ya lo habrán hecho o estarán a punto de hacerlo. Pero esto es algo que ocurre todos los años, la demanda es muy alta durante las primeras semanas y luego va cayendo durante los meses siguientes, siendo esa caída ya drástica según nos acercamos al mes de septiembre cuando está previsto que se presente un nuevo iPhone.

No queda claro por tanto si este rumor hace referencia a una reducción en la producción por encima de lo previsto, o simplemente refleja lo que viene ocurriendo cada año para adaptarse a la demanda. En cualquier caso, estaremos atentos a las cifras de resultados de los próximos trimestres que son las que darán o quitarán la razón a este rumor sobre la reducción en la producción del iPhone 7.

Vía| Digitimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *