26 septiembre 2012 Hardware

El tema de la fibra de carbono como posible material de fabricación de un producto de Apple no es nada nuevo, ni mucho menos.

Ya en 2010 se hablaba de utilizar fibra de carbono para modelar las carcasas, aunque con la aparición del Liquidmetal, la rumorología de aquellas fechas derivó más en aquella dirección, aparcando la fibra de carbono hasta este mismo verano, donde la concesión de una patente para crear carcasas hechas de este material, reavivaba la posibilidad de un iPhone de fibra de carbono.

La noticia podría quedar de nuevo en el limbo de lo que pudo haber sido y no fue (como el caso del citado Liquidmetal) de no ser porque ingenieros tanto de Apple, como de Foxconn, se han puesto en contacto con una compañía japonesa especializada en fibra de carbono y han requerido muestras de su producción, comenzada a mediados de Mayo de este mismo año.

Sin embargo, al parecer, el número de piezas y material requerido por Apple es bastante numeroso como para ser considerada simplemente una muestra.

¿Están pues pensando en Cupertino en un nuevo producto fabricado con este material resistente y ligero a la vez?

Al menos ya no tendríamos que preocuparnos de los rasguños.

Vía | Macotakara

Comentarios

1 comentario
  • David

    El motorola RAZR tiene la parte trasera de kevlar desde hace tiempo, y es de Android, pero claro no pantentan hasta el cagar como apple para luego freir a demandas.
    Entorpecer la innovación, eso es lo hacen

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *