24 marzo 2015 Hardware, OS X

inklet_force_touch

Tras la aparición de la tecnología Force Touch en el trackpad de los últimos MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y del inminente nuevo MacBook de 12 pulgadas, Apple se apresuró a lanzar una API para que todos los desarrolladores pudieran hacer uso de dicha tecnología en sus creaciones.

Dicha API, disponible en la tercera Beta de OS X 10.10.3, ofrecía a los desarrolladores ser capaces de ofrecer diferentes acciones dependiendo de la presión aplicada sobre el trackpad y en Apple esperaban que enseguida empezasen a surgir proyectos que soportasen Force Touch. Y no se equivocaban.

El equipo de Ten One Design ha lanzado hoy una actualización para su aplicación de OS X Inklet, que lleva la sensación de presión al dibujo, ya sea con un stylus o con nuestros propios dedos, gracias a la tecnología Force Touch que os acabamos de diseccionar.

ForceTouch

Antes de esta actualización y del aprovechamiento de la API para desarrolladores, Inklet requería de la utilización de un stylus capaz de detectar diferentes tipos de presión, pero al hacerlo ahora directamente el propio trackpad, ya no es necesario invertir en periféricos especializados y, por ende, más caros e incluso en tabletas digitalizadoras.

Inklet convierte así su actualización 1.6 en la primera aplicación de terceros en aprovechar Force Touch y, según reza la publicidad de la propia desarrolladora, aprovecha el nuevo trackpad para ofrecer una mejorada experiencia de usuario en lo que al uso de la sensación de presión se refiere y que seguramente abra el camino a otros programas de dibujo y diseño para Mac.

La app de Ten One Design, a la que se suma también Autograph, otra de sus creaciones, se unen a la última actualización de iMovie en el aprovechamiento de Force Touch y estamos seguros que no serán ni mucho menos las únicas que vayamos a ver, ya que se trata de una tecnología con un amplísimo campo de posibilidades que los desarrolladores exprimirán de maneras sorprendentes.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *