3 enero 2017 Industria, iOS, Vídeos

sleepnumber

El CES siempre suele dar cada año algunas campanadas en forma de productos revolucionarios, que se saltan las normas y convencionalidades o que prometen ser una solución a nuestros problemas de cada día. Y quizás una mezcla de todas sea la propuesta presentada por Sleep Number de la que os vamos a hablar a continuación.

Se trata de Sleep Number 360, una verdadera cama inteligente conectada a nuestro iPhone que promete mejorar nuestro sueño con opciones tan al uso como calentar nuestros pies sin necesidad de recurrir a robar la energía de los de nuestra pareja e incluso eliminar los ronquidos.

Todo gracias a la tecnología SleepIQ desarrollada por el propio fabricante y que en el modelo presentado en este último CES, se centra en cuatro características principales a destacar.

La Sleep Number 360 es capaz de auto ajustarse durante la noche, adaptándose a nuestros movimientos mientras dormimos. Así pues, si cambiamos de postura, la cama lo detecta y se ajusta en tiempo real para que resulte más cómodo hacerlo.

Una característica que se refleja muy bien a la hora de evitar que se ronque. La cama es capaz de detectar si alguien está roncando y ajustar su posición para facilitar que se alcance una postura que evite que siga haciéndolo. Un ajuste temporal que solo funciona en casos de ronquido suave y en adultos sanos, según Sleep Number.

La tercera función es la de la incorporación de una tecnología para calentar los pies. Gracias a que la app SleepIQ para el iPhone es capaz de identificar nuestras rutinas de sueño, puede calentar la base de la cama en la zona donde van a estar los pies cuando detecta que nos vamos a acostar en breve, ya que la mayoría de los estudios aseguran que nos dormimos antes cuando tenemos los pies más calientes de lo normal.

Para acabar, la cama también posee una alarma inteligente que podemos programar para que nos despierte cuando queramos. Por ejemplo, podemos ajustar a través de la app SleepIQ una lapso de tiempo para que nos despierte y si la cama detecta que estamos en la fase de sueño ligero dentro de ese lapso, la alarma nos despertaría.

SleepIQ puede incluso conectar la cama a accesorios externos como el termostato Nest o los wearables Fitbit, para que sincronice la temperatura ambiente con la ideal para irnos a dormir o podamos conocer cómo nuestra actividad física afecta a nuestros hábitos de sueño.

Sleep Number 360 aparecerá a lo largo de este año 2017 y aunque el fabricante no ha anunciado aún los precios, se habla de que estarían entre los 800 y los 7.100 dólares, dependiendo del tamaño.

Más Información | Sleep Number

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *