14 mayo 2016 Industria

Didi Chuxing Logo

Ayer os informábamos de que Apple había decidido invertir la nada despreciable cantidad de mil millones de dólares en Didi Chuxing, ese servicio de alquiler de viajes en coche al más puro estilo Uber, líder de ese mercado tan tentador para la compañía como es China.

Aunque ni siquiera Tim Cook quiso pronunciarse sobre las razones detrás de semejante cantidad de dinero invertido más allá de que se debía a una estrategia por parte de Apple para aprender a conocer mejor el comportamiento de ese mercado y asegurando que sería una inversión que no tardarían en recuperar.

Sin embargo, es posible que las verdaderas intenciones de Apple tengan más que ver con ese rumoreado vehículo eléctrico de fabricación propia que todo ese asunto de mercadotecnia que os acabamos de relatar en el párrafo anterior.

Al fin y al cabo, Didi Chuxing puede ser una base de datos perfecta para ayudar a desarrollar el comportamiento de un vehículo autónomo, otra de las especulaciones asociadas con el coche de Apple. Los datos proporcionados por los usuarios del servicio podían servir para saber cómo posicionar un coche así ante las necesidades reales de la gente y no hay que olvidar que utilizar vehículos que se conducen a sí mismos permite ahorrarse el coste de pagar a los conductores.

Eso sin hablar de si, además, se puede pagar a través de Apple Pay, cerrando todo el proceso alrededor del ecosistema propio de Apple. Y no es una idea única de los de Cupertino, porque Alphabet /Google, que también desarrolla tecnología para vehículos autónomos también ha hecho sus inversiones precisamente en su principal rival: Uber.

Pero, repetimos, esto son solo especulaciones. Nadie en Apple ha admitido ni tan siquiera la existencia del Proyecto Titan encargado de fabricar el coche de la marca de la manzana, así que, por el momento, lo único cierto que tenemos son las declaraciones del CEO de la compañía al respecto.

Vía| The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *