18 mayo 2015 Industria

AWatch-verde

Durante los últimos días los rumores acerca de la incapacidad de ciertos fabricantes para abastecer la demanda del Apple Watch ha apuntado directamente a Quanta Computer, director de la cual ha salido al paso de los rumores dando una explicación, al menos por la parte que le toca.

No sólo no ha mencionado explícitamente el reloj de Apple, sino que además, ha dado una explicación que a muchos nos chirría bastante.

Las cosas han llegado hasta el punto de que se rumora que Apple estaría planeando externalizar la producción masiva del dispositivo, ante la falta de eficiencia de Quanta Computer.

La explicación del vicepresidente de la empresa CC Leung es que han tenido que pedir prestada mano de obra de otros fabricantes debido al año nuevo lunar, (un periodo festivo equivalente a las navidades) y este hecho ha provocado que sólo hayan podido abastecer la demanda del primer trimestre. Sin embargo, ahora ya cuentan con la capacidad al completo para abastecer sin demora todos los pedidos, algo que se notará en gran medida en este segundo trimestre. El directivo ha añadido que el smartwatch -literalmente, sin citar ni marcas, ni modelos, ni productos- es muy diferente a los que producía anteriormente por el elevado número de funciones que tiene, y que su cliente está satisfecho.

Lo que chirría de esta explicación es que suena como si la mano de obra prestada por otras empresas no celebrase el año chino. Tampoco se entiende que una festividad que dura unos pocos días haya repercutido de una manera tan longeva la disponibilidad del reloj. Pero sobretodo, no se comprende como ni Quanta Computer ni, sobretodo Apple, no hayan tenido en cuenta este “detalle” que tanta repercusión tiene en China, hasta el punto de haber afectado el lanzamiento del Apple Watch.

Y esta, es la explicación sobre porqué hay tan pocos Apple Watch. Si, claro.

Vía | Digitimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: Nuevos Mac, luces y sombras del Apple Watch y nuevo Apple TV 24 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *