21 noviembre 2014 Hardware, Industria, Software

patente-detector-humorNi siquiera sería del todo correcto decir que lo que se explica en esta patente no apaga el fuego y quita del todo el trabajo a los bomberos, porque según como sea el fuego, sí que lo apaga en parte.

La patente de Apple que acaba de ver la luz facilita enormemente la tarea de los bomberos en el supuesto que tengan que actuar en un incendio. De hecho, llegarían al lugar conociendo al detalle toda la zona a tiempo real, esto es, durante el incendio.

 El punto de partida de esta patente es la inserción de detectores de humo en dispositivos, y que junto a un software, se pueda dar respuesta integral y completa en caso de incendio.

La patente detalla cómo el dispositivo puede detectar el peligro, avisar a dispositivos colindantes, activar medidas en el recinto, transmitir información detallada a los centros de emergencia y no solo en formato texto sino con mapas y representaciones gráficas, y dentro de estos esquemas, localizar físicamente a los ocupantes de la casa.

En otras palabras, el sistema puede llamar a la policía y bomberos, les manda un mapa de la casa con sus características de construcción, y con la localización de los inquilinos y activa los aspersores del jardín entre otros.  Por lo visto la patente también refleja un sistema adaptado a toda la gama de productos de la marca, es decir, con la intención de colocarlo de serie en el Mac, iPad, iPhone, Watch, etc.

patente-detector-humo-2

Una patente fantástica sin duda. Pero lo más probable, como otras tantas patentes fantásticas de Apple, se quede en eso, en una patente…

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *