6 abril 2015 Hardware

iMac 8k

La semana pasada, LG publicaba en su blog corporativo que el futuro estaba en las tecnología de súper alta resolución, en las pantallas 8K, que superarían hasta 16 veces la cantidad de píxeles de los actuales dispositivos Full HD.

La noticia no llamaría tanto la atención, al fin y al cabo LG ya presentó sus últimos paneles 8K en el pasado CES de Las Vegas, de no ser porque a los coreanos se les escapó que Apple podría incorporar estas pantallas en la próxima generación de iMac, que vería la luz este mismo año.

iMac 8k_2

Según se puede leer en dicho blog, recordemos que es una web oficial de LG, en medio de comentarios acerca de las intenciones de Japón de empezar a probar retransmisiones televisivas 8K SHV o sobre las intenciones de la compañía en el tema, Apple ha anunciado su intención de lanzar el iMac 8K, con una pantalla de altísima resolución y que lo haría antes de acabar este año 2015.

Los que seguimos habitualmente el entorno de Apple sabemos (sabéis) que la compañía de la manzana no solo no ha confirmado este iMac 8K, si no que ni siquiera se ha pronunciado sobre la intención de actualizar su equipo de sobremesa, sea o no esa una opción lógica.

iMac 8k_3

La de la actualización, digo, no la de la elección de la resolución 8K. Al fin y al cabo el modelo actual del iMac ya recibió su última actualización, con ese salto cualitativo en su pantalla Retina, a finales del pasado otoño.

Por eso y porque, como ya sabemos, Apple no acostumbra a renovar el equipo tan a menudo, y menos dejando tan poco nivel de vida a la actual tecnología, parece que aconseja tomar esta noticia con la adecuada distancia. Eso sí, que quien haya desvelado antes de tiempo esos “supuestos planes” antes de que la propia Apple lo anuncie, sea un socio del calibre de LG, hace también que no dejemos caer esta información en saco roto y no perdamos de vista en qué acaba todo.

Vía | Reddit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *