16 mayo 2014 Hardware

3d print

Renovaciones y actualizaciones de iPhones y iPads aparte, cuando nos ponemos a especular sobre los nuevos productos que Apple podría presentar este año, siempre solemos recurrir a presuntas innovaciones que, de tanto mencionarlas, han terminado por convertirse en verdaderos tópicos.

Probablemente sea el iWatch, el esperadísimo wearable de la manzana, el producto más comentado, olvidada ya la televisión de fabricación propia, que parece que jamás existió. Sin embargo, hoy surge un rumor sobre un producto nunca mencionado y que coincide plenamente con el anuncio realizado por Tim Cook acerca de que Apple iba a presentar interesantes productos en sectores antes nunca transitados por la compañía.

Según Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, En Cupertino estarían trabajando para entrar en el mundo de las impresoras 3D, presentando su propio modelo que se enfrentaría de tú a tú con el proyecto similar que también estaría desarrollando Google.

Aunque tampoco entra en detalles sobre la hoja de ruta de Apple en el tema, Chowdhry habla de la propiedad de patentes sobre la tecnología en cuestión y la experiencia de la compañía en el Hardware como pilares en los que se basa su predicción.

Según cita, los analistas aseguran que Microsoft ha dejado de ser el principal competidor de Apple y ha sido sustituido por Google. Ambas compañías se consideran mutuamente como sus máximos rivales y buscan contraprogramarse en cada lanzamiento.

La adquisicion de PrimeSense el año pasado podría ser un paso en la dirección de fabricar esa impresora 3D, aprovechando la experiencia de la compañía en el desarrollo de sensores 3D y que pasarían de su papel importante en la creación del Kinect original de Microsoft a hacer lo propio en esta supuesta impresora tridimensional de la marca de la manzana.

Eso sí, Chowdhry es bastante conocido por sus pronósticos exagerados y a menudo bastante grandilocuentes. Sin ir más lejos y sin salir de los temas relacionados con Apple, Chowdhry aseguró a principios de este mismo año que si Apple no presentaba el iWatch en uno o dos meses, la compañía desaparecería, devorada por su incapacidad de innovar en la nueva era post Steve Jobs.

Estamos casi en Junio, no hay asomo del iWatch a corto plazo y la salud de Apple está más sana que una manzana

Vía | Benzinga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *