29 mayo 2017 Seguridad

Homeland Security

Sobre todo a raíz de los atentados del 11-S, la seguridad en los vuelos se ha convertido en un verdadero asunto de estado para EE.UU. Los controles a los pasajeros se han vuelto exhaustivos y cada vez aparecen nuevas medidas que intentan evitar desastres similares, con los dispositivos electrónicos como uno de los objetos más vigilados y temidos.

Tanto es así que se ha sabido que el Departamento de Seguridad Nacional se está planteando extender las actuales restricciones sobre este tipo de dispositivos y que actualmente afecta solo a determinados vuelos, a todas las rutas internacionales que partan del país.

Inicialmente, estas restricciones solo afectaban a los vuelos procedentes de ciertos países de Oriente Medio e impedía que se pudieran llevar determinados dispositivos electrónicos en la cabina de pasajeros, que deberían facturarse previamente. Estas restricciones se aplicaban a portátiles, tablets, libros electrónicos, cámaras, reproductores de DVD portátiles e incluso otros dispositivos cuyo tamaño excediera el del típico smartphone.

Tras este anuncio, que incluía a países como Jordania, Qatar, Kuwait, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudi y Turquía, incluyendo sus líneas aéreas como EgyptAir, Turkish Airlines, Qatar Airways, Emirates o Ethiad Airways y cuyo ejemplo no tardaba en seguir Reino Unido, las restricciones no han ido si no a peor.

Lo que sucedería ahora sería que estas restricciones se ampliarían a todos los vuelos que tuviesen como punto de partida a los Estados Unidos, tal y como apuntaba este fin de semana John Kelly, el Secretario de Estado del Departamento de Seguridad Nacional a requerimiento de los periodistas.

Según Kelly, las amenazas a la seguridad de los pasajeros de los vuelos comerciales es constantes y sucede en todo el mundo. Por fortuna, en su opinión, el trabajo de las agencias de Inteligencia es muy eficiente y de ahí las medidas que se están tomando para evitar nuevos atentados.

Vía| CNN Politics

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *