16 mayo 2015 Industria

Genius

Curiosa historia la que me he encontrado esta tarde en Cult of Mac. ¿Alguna vez te has preguntado cuantas veces puedes devolver un iPhone y conseguir que Apple te entregue uno nuevo a cambio?. Pues parece que muchas, de hecho demasiadas. Edward Hornsey, un británico de 24 años, tiene ya cierta experiencia a la hora de tratar con el servicio de atención al cliente de Apple. De hecho, durante el pasado año ha devuelto nada más y nada menos que 51 iPhones. Pero no solo eso, además ha logrado que Apple se los cambie por uno nuevo.

Conozco algún caso de algún amigo al que le han cambiado el iPhone varias veces haciendo uso de su AppleCare por algún problema que ha tenido, pero… ¿51 veces? ¿cómo es esto posible?.

Al parecer, este sujeto descubrió una cierta falta de control a este respecto por parte de Apple ya que, hasta ahora, Apple no llevaba ningún tipo de control sobre cuantas veces a cualquier cliente se le ha cambiado su iPhone. Así, este estafador compraba iPhones usados a través de internet que finalmente acababa devolviendo a Apple consiguiendo uno nuevo que posteriormente vendía.

Pero esto no es todo lo malo, ya que algunos de estos iPhones incluso eran robados o perdidos, lo que no evitó que con cierta habilidad -no entendemos muy bien cómo- acabase devolviéndolos a Apple para conseguir uno nuevo.

Finalmente una investigación de la policía, al aparecer uno de sus iPhones vendidos en un caso de robo, descubrió ingresos en su cuenta corriente por valor de casi 28 mil Libras, unos 39 mil Euros, y acabó admitiendo la estafa.

Según The Mirror, fuentes de la compañía han afirmado que “no hubiesen reemplazado los iPhones por otros nuevos de haber conocido la situación”. Solo faltaría…

En cualquier caso, la excesiva buena voluntad del servicio técnico de Apple y la falta de control finalmente llevan a que algún “listillo” como este acaben aprovechándose de ello.

Vía| CultofMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *