26 noviembre 2014 Hardware

iPads

Lo que en un principio parecía que solamente afectaba al iPad de Apple es algo que afecta a todas las marcas y modelos. Con un crecimiento de solamente un 7,2% en 2104 frente al 52,2% del 2013, el estudio de IDC desvela que el mercado mundial de las tablets se encuentra en plena recesión.

El principal motivo de esta recesión parece basarse en la no-necesidad por parte del usuario de renovar tan a menudo la tablet como se esperaba en un principio y los ciclos de compra van desde los 3 a los 4 años o más. Pero podría haber más motivos de peso…

Por lo visto la vara de medir el mercado de las tablets fue la misma que se usó para medir el actual mercado de los móviles: Renovación o cada año, o casi. Y ese fue el principal error, ya que el usuario de las tablets puede estar tranquilamente más de 4 años con su dispositivo sin renovar.

Por lo visto los consumidores no vemos la necesidad de reemplazar los dispositivos porque hay una especie de “compromiso no escrito” por parte de los fabricantes a dar soporte de software mediante actualizaciones -con lo que ya se obtiene lo nuevo- y además, el aumento de tamaño de los móviles ha contribuido a que muchas funciones de las tablets puedan ser asumidas por los nuevos teléfonos, a todos los niveles.

Los productos 2 en 1 como los Surface de Microsoft no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo al representar alrededor de un 4% del mercado.

La forma de contrarestar este efecto por parte de los fabricantes está siendo un mayor número de “dispositivos de introducción” con un precio moderado, mientras otros apuntan a pantallas mas grandes en los tablets con la posibilidad de realizar llamadas telefónicas.

¿Mi opinión? Saturación del mercado en primer lugar. En segundo lugar, lo que decía Jobs: La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo pones frente a sus narices. Esto es: Dadle un motivo realmente de peso al usuario para comprar otra tablet, y lo hará. ¿Motivo de preocupación? Ninguno. Si el informe es correcto en breve va a haber otro repunte para un producto que está con nosotros desde el 2010 (los 4 años que dice el estudio) Mientras, el iPad sigue estando a la cabeza de las ventas. Y dicen algunos que lo seguirá siendo.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *