4 septiembre 2012 Hardware

Figura 1 de la patente de fibra de carbono concedida a Apple

Las patentes que registran las marcas nos ayudan a saber en qué campos se están moviendo para futuros lanzamientos como la refrigeración por iones o, viéndolas en perspectiva, ver los orígenes de iTunes Match y el aspecto que tenía a sus inicios.

Hoy nos hemos enterado gracias a Appleinsider que a Apple le han aprobado la patente para un proceso de modelado de fibra de carbono que permitirá hacer piezas de este material ligero y resistente, como carcasas para Macbooks o dispositivos móviles como el iPhone o iPad.

La patente número 8.257.075 describe un complejo proceso para manufacturar de manera estéticamente agradable (algo muy Apple) partes de fibra de carbono y otros materiales compuestos a base de resina.

Patente de Apple para modelar fibra de carbono

Hoy día la fibra de carbono se utiliza para multitud de cosas, por esto Apple ha señalado que se usará específicamente para “formar carcasas exteriores para un ordenador portátil y otro dispositivo similar“. Desde que lanzaron el Macbook Air los consumidores han demandado a los demás fabricantes que intentasen hacer lo mismo y así rebajar el peso de sus ordenadores, con esto Apple se gana una vez más la exclusividad para usar este tipo de tecnología.

Esto nos lleva a pensar que el próximo iPhone, con su rumoreada pantalla de 4 pulgadas, podría usar este tipo de tecnología en su carcasa para compensar el aumento de peso de la pantalla. ¿Estaremos en lo cierto o tendremos que esperar al próximo modelo?

Vía | Appleinsider.com

Comentarios

2 comentarios
  • Fresneda

    En el próximo iPhone es más que improbable, primero por la proximidad de salida de este y lo “tarde” que habrían patentado esta “tecnología”, segundo hay demasiadas filtraciones de la nueva carcasa bi-color como para que sea un fake.

    Posiblemente la fibra de carbono la utilizarán para las partes traseras de los iMac, por el calor y esas cosas…

    Un saludo!

  • Fresneda, es cierto lo que dices que puede que “no llegue a tiempo” pero podría ser posible que para la próxima generación de iPads esté lista y se use ese tipo de carcasas.

    Lo del iMac no lo tengo claro puesto que por lo que he leído del texto que se ha filtrado en la patente se especifica que es para crear carcasas para su gama de portátiles y otros dispositivos portátiles, no se dice nada de un iMac o equipos de sobremesa.

    Gracias por comentar, espero volver a verte pronto :)

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Está Apple preparando un dispositivo fabricado con fibra de carbono? 26 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *