7 diciembre 2016 Industria

iTunes store

Cada vez que termina un año, la tendencia en la mayoría de los medios, y ahora además en las Redes Sociales, es la de resumir el mismo haciendo las típicas listas de recopilación. Que si los mejores discos del año según tal o las mejores películas según cual. Seguro que todos las hemos visto e incluso hasta las hemos hecho y todo, ¿verdad?

Apple tampoco está ajeno a dicha costumbre y ha dado a conocer su selección anual “Lo Mejor de 2016”, en la que se incluyen los mejores y más descargados contenidos del año en iTunes, Apple Music y la App Store en España, en los apartados de apps, música, películas, libros y podcasts.

Fuel Fandango

La fusión de electrónica y flamenco de Fuel Fandango llevó a su Aurora a ser el mejor álbum de 2016 en iTunes y Apple Music, mientras que la emoción del pop de Dani Martín consiguió que su canción Las Ganas consiguiera ser el mejor tema de 2016.

Entre el top de las canciones del año se incluyen también Duele El Corazón de Enrique Iglesias, La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira, Cómo Te Atreves de Morat. Mientras que en el apartado de discos, tenemos que hablar de éxitos como A Head Full of Dreams (Coldplay), 25 (Adele), Purpose (Deluxe) de Justin Bieber.

Las App del Año para el iPhone ha ido a parar a Prisma, mientras que el Juego del Año ha sido Clash Royale. En cuanto al iPad, la mejor App a sido Tayasui Colour, mientras que Severed ha conseguido coronarse como el Juego del Año para la tablet de Apple.

Y esta ha sido la lista de Apps más descargadas este año:

App para iPhone más descargada (de pago): Facetune
App para iPhone más descargada (gratuita): WhatsApp Messenger
App para iPhone más descargada (por ingresos): Spotify Music
App para iPad más descargada (de pago): Minecraft: Pocket Edition
App para iPad más descargada (gratuita): YouTube
App para iPad más descargada (por ingresos): Candy Crush Saga

Julieta Almodóvar

La acción trepidante y el humor subido de tono de Deadpool (Tim Miller), la delirante comedia de suspense de Dos Buenos Tipos (Shane Black), la fuerza dramática de Julieta (Pedro Almodóvar) y el tenso suspense de Cien Años de Perdón (Daniel Calparsoro), conforman la lista de las Mejores de 2016. Las más vendidas en la plataforma en 2016 han sido Ocho Apellidos Catalanes de Emilio Martínez-Lázaro y El Puente de los Espías de Steven Spielberg.

Estos son los mejores libros de iBooks en 2016.

Mejor Libro para Jóvenes Adultos: Harry Potter y el Legado Maldito de JK Rowling
Mejor Novela, Ficción: Cinco Esquinas de Mario Vargas Llosa
Mejor Novela, Saga: El Laberinto de los Espíritus de Carlos Ruiz Zafón
Mejor Novela Histórica: Los Herederos de la Tierra de Ildefonso Falcones

Libros Más Vendidos, Ficción: El Libro de los Baltimore de Joël Dicker e Historia de un Canalla de Julia Navarro.
Libros Más Vendidos, No Ficción: La Magia del Orden de Marie Kondo y Ser Feliz en Alaska de Rafael Santandreu.

En 2016 iTunes superó los 10.000 millones de escuchas y descargas de podcasts en el mundo. De los muchos podcasts que están tras ese altísimo listón, en los favoritos de 2016 están Educa Como Puedas con sus agudos monólogos sobre paternidad y educación, la pasión por la fotografía de Gran Angular, el lado oculto de la actualidad que trae Ya Conoces las Noticias y la apasionada visión del deporte de El Transistor.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *