16 septiembre 2017 Hardware

AppleWatchSeries3LTE

Si tuviese que elegir solamente una de entre todas las novedades que Apple presentó el pasado martes en el Steve Jobs Theater, creo que elegiría el Apple Watch Series 3 con LTE. Sí, el iPhone X es impresionante y totalmente innovador, pero la posibilidad que te brinda un Apple Watch con LTE de dejar apartado por unas horas el iPhone y salir a la calle solo con el reloj y unos AirPods, sin dejar por ello de estar conectado, me parece una opción tremendamente atractiva.

Lamentablemente, como sabéis, el Apple Watch Series 3 no llegará por el momento a España con LTE, solo con WiFi. Por lo que las diferencias con el Apple Watch Series 2 del año pasado no son muchas.

El Apple Watch Series 3 LTE sí que se venderá, sin embargo, en Francia donde podrá usarse con Orange. Es posible que a alguno ya se le haya pasado por la cabeza el hacer una excursión al país vecino, o a cualquier otro país donde esté a la venta, para tratar de utilizarlo después aquí en España. Si ese es tu caso es mejor que te vayas olvidando y evites hacer el viaje en balde.

El Apple Watch Series 3 con LTE va a poder conectarse únicamente a una operadora soportada del país donde se compre. Esto quiere decir que si lo traes a España no te va a funcionar porque por el momento no lo soporta ninguna operadora. Pero además, el día que alguna operadora española finalmente lo soporte ese Apple Watch con LTE comprado en Francia tampoco te va a funcionar. Solo funcionarán los comprados en España.

Se desconoce por el momento cuál es el motivo que ha llevado a Apple a aplicar esta restricción, aunque posiblemente sea por una limitación de hardware ya que el Apple Watch Series 3 no soporta tantas bandas LTE como el iPhone. Parece lógico pensar que Apple dará soporte de forma individualizada únicamente a las bandas que se emplean en cada país.

Otro detalle que es importante tener en cuenta, es que el Apple Watch Series 3 con LTE tampoco soporta roaming entre redes de distintas operadoras. Eso quiere decir que, a pesar de que ahora el roaming dentro de la Unión Europea no supone un cargo adicional, no podremos aprovecharlo. Al salir del país de origen ya no será posible utilizar la conectividad LTE del Apple Watch Series 3.

Inicialmente el Apple Watch Series 3 con LTE estará a la venta en Alemania, Australia, Canada, China, Estados Unidos, Francia, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Suiza. Y únicamente con algunos operadores concretos.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *