7 enero 2016 Industria

2cam

Mucho se ha comenzado ya a hablar y mucho más se seguirá rumoreando sobre las posibles nuevas características del iPhone 7 que saldrá al mercado dentro de 9 meses. Si los principales rumores que se han oído hasta ahora se hacen realidad, el iPhone 7 será notablemente más delgado que el iPhone 6s, resistente al agua y dirá adiós al Jack de 3.5mm apostando por las conexiones de audio inalámbricas y el conector Lightning.

Junto a estos rumores, otro aparecido ya durante el pasado mes de noviembre, sugiere que el iPhone 7 podría contar con una doble cámara. Un idea que está algo más cerca de hacerse realidad, ya que hoy mismo Apple ha realizado una solicitud de patente detallando la gran cantidad de posibilidades que podría ofrecer esta doble cámara.

Una de estas posibilidades y la más sencillas de adivinar, sería el permitir el uso de zoom óptico, al contar cada una de las cámaras con una distancia focal diferente. Pero las posibilidades de esta doble cámara irían mucho más allá, tal y como se describe en la solicitud de patente realizada por Apple.

Esta doble cámara podría permitir también realizar fotografías y grabar vídeo de forma simultánea. Aunque esto ya es posible actualmente, las fotografías que podemos hacer ahora son de una resolución inferior a la original. Esta doble cámara permitiría realizar fotografías a la máxima resolución posible mientras se graba vídeo con resolución 4K. Además, mediante iMovie podría combinarse el vídeo con efectos de zoom en las fotografías.

Otra de las capacidades que podrían ofrecer, tal y como Apple describe en la solicitud de patente, es la posibilidad de grabar de forma simultánea vídeo a velocidad normal y slow motion, que de igual modo podrían combinarse en iMovie para obtener el vídeo final. A modo de ejemplo, Apple describe el instante en un partido de beisbol en el que el bateador va a golpear la pelota. Una de las cámaras puede estar grabando vídeo a velocidad convencional, mientras la otra realizaría una captura más cercana en slow motion. Mediante la combinación de ambos vídeos pueden obtenerse resultados sorprendentes.

Como vemos, las posibilidades que nos ofrecería esta doble cámara son múltiples pero van mucho más allá de estos ejemplos que sirven, no obstante, para hacernos una idea de lo que podría depararnos el futuro. Esta por ver, en cualquier caso, si Apple apostará finalmente por esta doble cámara en el iPhone 7, pero de hacerlo parece una nueva característica realmente atractiva.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *