7 julio 2015 Hardware

AppleWatchPixZoom

¿Alguna vez te has preguntado qué diferencia hay entre la pantalla del Apple Watch y la del iPhone si la miramos al microscopio?. Bryan Jones, científico y fotógrafo, se ha hecho esta misma pregunta y no ha dudado en buscar respuestas.

Bryan ha logrado obtener unas imágenes con las que podemos comparar la apariencia de ambas pantallas, y en las que es incluso posible ver cada uno de los píxeles y subpíxeles.

OLED vs LCD

Lo primero de todo, es tener en cuenta que la tecnología empleada en la pantalla del Apple Watch y la del iPhone es totalmente distinta. Mientras Apple ha optado por una pantalla OLED para el Apple Watch, en el caso del iPhone contamos con una pantalla LCD. Estas diferencias en la tecnología empleada saltan a la vista en las imágenes obtenidas por Bryan, sin más que observar la disposición de los píxeles y subpíxeles en pantalla.

iPhone6Pix

En el caso del iPhone -arriba- vemos como todos los píxeles tienen el mismo tamaño y están perfectamente alineados verticalmente, mostrándose idénticos cada uno de los subpíxeles rojo, verde y azul.

AWPix

La disposición en el Apple Watch es completamente distinta, con gran predominancia del subpixel azul respecto al rojo y el verde. El motivo de que esto sea así no es otro que el hecho de que en las pantallas OLED la vida útil del color azul es bastante menor -unas 20000 horas-, de modo que para prevenir su agotamiento con el paso del tiempo se compensa aumentando su tamaño y capacidad. Esto explica también el hecho de que, tal y como ya habíamos oído anteriormente, el consumo de batería de la pantalla del Apple Watch es mayor al mostrarse colores con mayor componente del color azul en pantalla. De este modo, si queréis que la batería os dure algo más es una buena idea no emplear esferas de reloj con colores que hagan uso de un alto componente de azul.

Las fotográfías de la pantalla del Apple Watch también nos muestran el predominio del fondo negro, lo que permite obtener unas imágenes más contrastadas y unos negros mucho más puros al no contar además con retroiluminación como ocurre con las LCD.

Vía| JonesBlog

Comentarios

2 comentarios
  • Israel Luri

    Vaya tontería más grande acabo de leer madre mía … puedo estar deacuerdo con el tema del desgaste de led azul pero que nos dure más la batería por no utilizar el azul es de no tener ni idea de la composición de los colores …

    Tal y como está explicado resulta que si yo utilizo un color azul (que puede ser de poca intensidad) estoy gastando más que si utilizo por ejemplo ¿el blanco?

    Azul oscuro: R=0 G=0 B=40
    Blanco: R=255 G=255 B=255
    Rosa Intenso: R=255 G=0 B=255
    Rojo medio: R=255 G=128 B=128

    En cualquiera de los caso estamos gastando más batería que en el primero que tenemos los dos leds rojo y azul a 0 y el azul a 40 de intensidad de brillo.

    • Javier Cantagalli

      Hola Israel!

      Efectivamente en el caso del blanco sería igual. Pero cuando hablo de azul me refiero a R=0 G=0 B=255

      Quizás no lo he dejado del todo claro, evidentemente me refiero al empleo del azul en la composición también de otros colores. Voy a retocarlo.

      Respecto al consumo de la batería.Del informe de DisplayMate sobre la pantalla del Apple Watch: “Blue is by far the least power efficient primary drive color” in OLED screens, “so it is desirable to reduce the Blue drive levels whenever possible,” including choosing a less blue white point to conserve display power.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *