14 marzo 2017 Hardware, iOS

ConceptAR

Hasta ahora han llegado a nuestros oídos unos cuantos rumores sobre el iPhone 8 pero ni una sola imagen filtrada de alguno de sus componentes que nos permita imaginar cual será su apariencia real. A falta de este tipo de imágenes, nada mejor que algunos conceptos de diseño de los que ya hemos visto más de uno.

Hoy un nuevo concepto de diseño del iPhone 8 ha llamado especialmente nuestra atención, ya que no solo nos muestra la posible apariencia del próximo iPhone, sino también como podría Apple integrar la Realidad Aumentada en el dispositivo.

Este concepto es obra de Gabor Balogh y con él imagina como Siri podría ganar nuevas capacidades, no limitándose ya únicamente a escucharnos sino que también podría ver lo que hay a nuestro alrededor. Esta idea integra la Realidad Aumentada en la misma pantalla de inicio. Así, al levantar el dispositivo el fondo de la pantalla de inicio cambia mostrando una representación del mundo que le rodea con un filtro semi-transparente que indica que hay información disponible. Si el usuario lo desea solo tiene que mantener presionado el botón Home para invocar a Siri y será entonces cuando el asistente de Apple ofrecerá toda la información sobre el entorno.

ConceptAR2

Siri no solo sería capaz de reconocer lugares, sino también objetos, sabría donde te encuentras, qué actividad estás realizando y qué es lo que probablemente necesites en cada momento. Siri sería, por tanto, el elemento principal sobre el que se basaría la experiencia de Realidad Aumentada en el iPhone 8.

Este concepto muestra también un rediseño del botón Home, que en esta ocasión se encuentra en la propia pantalla integrando además Touch ID, tal y como algunos rumores sugieren. La posibilidad de que Apple integre Realidad Aumentada en el próximo iPhone 8 ha sido ya recogida por algunos rumores que sugerían una nueva cámara capaz de “mapear” el entorno, siendo capaz de detectar la profundidad de los objetos.

Puedes ver más imágenes y la explicación completa -en inglés- en el enlace a la fuente a continuación.

Vía| GaborBalogh

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *