21 septiembre 2015 Hardware, Industria

Apple TV Bluetooth

Una de las grandes preguntas que nos hacemos muchos usuarios sobre el nuevo Apple TV es por qué no incluye salida de audio óptico como el modelo anterior, que sigue a la venta, por otra parte.

Las posibilidades de audio del nuevo Apple TV ahora no sólo son mejores en términos de calidad, sino que además, son inalámbricas.

Así se desprende un primer vistazo en exclusiva del nuevo aparato que nos llega de la mano de 9To5Mac, en el que detallan que el nuevo Apple TV permite la conexión mediante Bluetooth de auriculares y altavoces inalámbricos. La salida óptica del modelo anterior era además Dolby Digital 5.1, mientras que el nuevo Apple TV es Dolby Digital 7.1.

Parece mas o menos acertado lo que corre por ahí de que Apple se carga no sólo sus cables, sino también los cables de todo lo que rodea sus aparatos, pero también parece que se apunta a ofrecer la posibilidad de poder escuchar el contenido del Apple TV sin molestar al resto de personas que estén en la sala.

Esto sería más o menos el equivalente a sacar la salida de audio del HDMI del Apple TV con un cable específico, para diferirlo al home cinema, con el fin de aprovechar el mencionado conjunto de altavoces, y de ahí a lo que se quiera, los propios altavoces, auriculares, cadena de música, etc, opciones que no parecen muy del agrado de Apple, si tenemos en cuenta que le interesa potenciar sus auriculares Beats o en su defecto, vender altavoces inalámbricos de terceros en la Apple Store Online.

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Jimmy iMac

    como puedo hacer para conectar el nuevo apple tv a mi nueva tele smart tv que solo tiene salida óptica y un home cinema 5.1 con salida óptica, con la antigua tele lo tenía conectado de la tele al home cinema por rca y tenía un 5.1 de lujo ahora estoy un poco perdido, alguna ayuda?

    • Si el televisor es visto por el Apple TV como ‘altavoces’ es posible que puedas hacerlo mediante Bluetooth. Lo demás, es probable que la conexión óptica sea de dos sentidos, así que puedes probar por ahí. Suerte 😉

      • Jimmy

        como dices el apple tv reconocería como altavoces si fueran bluetooth, pero en este caso no, y probando con el cable optico y poniendo salida de audio optica en la tele, no se oye el sonido ni en la tele ni por el home cinema, puede ser por utilizar un cable optico que tenía de una xbox 360 original o no debería de influir?

      • No debería tener nada que ver en principio, aunque el cable podría venir parcialmente capado….

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *