15 marzo 2016 Hardware

iPhone-doble-cam-modulo

En medio de rumores sobre la posibilidad de que Apple lance un modelo paralelo del iPhone 7 Plus con dos cámaras, han salido a la luz imágenes que muestran el módulo que podría llevar la doble lente al terminal.

Varios medios han publicado diferentes imágenes, pero mostrando el que es aparentemente el mismo módulo.

De hecho el leve goteo de imagenes empezó ya en enero, y desde entonces han ido apareciendo nuevas imágenes mostrando el mismo módulo. Los lapsos de tiempo sugieren que la pieza está en desarrollo desde hace tiempo, pero el form-factor ha sido el mismo desde el inicio. El componente tiene la referencia “821”, que Apple ya ha utilizado en el pasado, y la compañía ha estado utilizado módulos de doble cámara de varios fabricantes en los últimos tiempos. Así pues, a pesar de que no deja de ser un rumor, todo parece indicar que efectivamente, tendremos un iPhone con doble cámara dentro de poco.

Supestamente Apple lanzará, en otoño de este año, tres modelos del iPhone 7; el normal, el Plus y una versión paralela al Plus con dos cámaras. Cabe la posibilidad sin embargo, que la compañía opte por lanzar finalmente un iPhone 7 Plus con dos lentes, descartando el modelo de mayor tamaño con una sola cámara. En este sentido, hay que tener en cuenta que sería necesario dedicar una cadena de montaje exclusiva sólo para este modelo, y hay que sumar el sobrecoste del tener que modificar la carcasa, multiplicado por el número de colores que pretendería introducir la compañía. Otra posibilidad, como ha ocurrido en el pasado, es que un modelo con algo exclusivo y único se lance posteriormente a los modelos normales.

La introducción de la doble cámara apunta a la posibilidad de que Apple pretenda sacar partido de su adquisición de LinX Imaging introduciendo la posibilidad de realizar zoom óptico hasta 3X con el fin de obtener imágenes más claras, más brillantes y con mayor detalle, sobretodo en condiciones de poca luz.

Vía | Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *