19 marzo 2015 Hardware

Click

Seguro que durante estos días tras el evento de presentación del Apple Watch la semana pasada habréis pasado algunos minutos en la web de Apple eligiendo el que más os guste y combinándolo con distintas correas para ver cual os puede interesar más. El problema suele venir cuando ya te has decidido por la correa perfecta para tu Apple Watch y echas un vistazo al precio. Y es que algunas de estas correas tienen un precio que puede ser similar al del propio Apple Watch.

Esta situación supone un incentivo importante para aquellos que con bastante ingenio, y antes incluso de que el Apple Watch haya llegado al mercado, están ya ideando adaptadores que nos permitirán emplear cualquier correa convencional con el Apple Watch.

A finales del pasado mes de febrero ya os hablamos de alguno de estos adaptadores, pero no es el único. Webs de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo están viendo como aparecen otros proyectos similares.

Click fue uno de los primeros en aparecer, se trata de un adaptador sencillo que se inserta en el enganche para la correa del Apple Watch. Una vez instalado podremos añadir diferentes tipos de correas universales por un precio que, seguro, será mucho más barato que las correas que Apple nos ofrece. Vendrá en dos tamaños distintos para adaptarse tanto al Apple Watch de 38mm como al de 42mm y con 4 acabados diferentes.

Los responsables de este proyecto aseguran que con Click será posible personalizar tu Apple Watch sin que entres en bancarrota.

Adappt

Adappt es otro de estos adaptadores para correas universales. De igual modo que Click este adaptador se inserta en el enganche para las correas oficiales de Apple y nos permitirá usar cualquier correa standard. Estará disponible en plástico, aluminio anodizado, acero inoxidable y dorado.

Adappt parece que tendrá además un precio realmente interesante, que irá desde los 9 dólares hasta los 18. Realmente asequible.

Se trata solo de una par de ejemplos, pero seguro que durante las próximas semanas iremos conociendo otros adaptadores similares. Por no hablar de algunas tiendas online asiáticas que, aunque aún no han dicho nada, seguro que no se quedarán atrás en esta materia.

Los adaptadores de correas para el Apple Watch pueden acabar siendo una pesadilla para Apple, pero lo peor es que no creo que haya manera posible de combatirlos.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *