31 enero 2016 Industria

TV

Como seguramente muchos de vosotros, compré el nuevo Apple TV prácticamente el mismo día que salió al mercado y la verdad es que es un dispositivo que me encanta, pero más que por lo que ahora es por el potencial que tiene. La verdad es que a día de hoy estoy un poco decepcionado por la falta de un buen número de aplicaciones con las que, sin duda, le podría sacar mucho más partido. Aunque imagino que todo se irá solucionando con el tiempo y con un poco de paciencia.

Por poner un ejemplo, en un dispositivo con el apellido TV, ahora mismo en España no está disponible prácticamente ninguna aplicación de servicios de TV o con contenidos de vídeo en streaming, más allá de YouTube y Netflix. No hay aún aplicación de Yomvi, ni TotalChannel, ni OrangeTV, ni AtresPlayer, ni MiTele, ni RTVE, Eurosport Player… la lista sigue y sigue.

Cuando vayan saliendo estas aplicaciones, si es que algún día salen, seguro que mi Apple TV pasará más tiempo encendido, pero a día de hoy resulta algo frustrante. En cualquier caso, lo que sería realmente interesante es poder contar con una aplicación de televisión de la propia Apple que incluya buena parte del contenido que ahora consumo, tanto en directo como bajo demanda.

A este respecto, me ha llamado la atención un artículo de Engadget donde muestran un vídeo con la aplicación de televisión en streaming que está creando el desarrollador Steven Troughton-Smith. En el vídeo se pretende demostrar el funcionamiento de una ventana Picture in Picture que se mantiene en la esquina inferior derecha mientras navegamos por la programación. Pero más allá de eso, este vídeo nos permite imaginar como podría ser un servicio de TV en streaming de la propia Apple, por su cuidada interfaz de usuario, y donde, hasta el propio icono de la aplicación tiene una apariencia que no desentonaría en absoluto para una aplicación de Apple.

En la parte superior del menú principal del Apple TV, junto a la tienda de vídeos en iTunes, encontramos el icono de la aplicación TV. Esta aplicación nos permite acceder una buena selección de canales, que imaginemos podría ser similar a la de cualquier plataforma de TV actual, como Movistar+. Desde el menú principal podremos elegir el canal que deseemos y cuando volvamos al menú, o al mostrar la guía de programas, el canal que estemos viendo se mostrará en una pequeña ventana en la parte inferior derecha.

No tiene mala pinta, ¿verdad?. Desde luego, no cabe duda de que si contase con su propio servicio de TV en streaming el Apple TV tendría mucho más sentido y sería un dispositivo mucho más completo.

Vía| Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *