28 diciembre 2015 Industria

Estreno Steve Jobs

Quienes llevamos tiempo siguiendo los pasos de la película sobre Steve Jobs estamos por fin de enhorabuena, ya que vamos a poder empezar el año teniendo la oportunidad de disfrutar de la película, ya que Universal ha anunciado su estreno para este próximo viernes 1 de Enero.

Llega a nuestro país precedida de unas críticas más que favorables tras su paso por diversos Festivales y también tras su estreno mundial, del que os mantuvimos informados, así como avalada por las nominaciones de buena parte de su elenco a los Globos de Oro y sus más que probables aspiraciones a los próximos Oscar de Hollywood.

Steve Jobs recoge a lo largo de sus 122 minutos de duración el lanzamiento de tres de los productos más icónicos de Apple, realizando un acertado retrato intimista del desaparecido CEO y co-fundador de la compañía de la manzana, protagonista absoluto y una de las cabezas más reconocibles de la llamada revolución digital.

El largometraje está dirigido por el oscarizado Danny Boyle a partir de un guión de Aaron Sorkin, otro premiado por la Academia y está basado en la biografía superventas del fundador de Apple escrita por Walter Isaacson.

Como ya deberéis saber, el actor Michael Fassbender interpreta a Steve Jobs, acompañado de Kate Winslet como Joanna Hoffman, la mujer que dirigió el departamento de marketing de Macintosh, mientras que Seth Rogen es Steve Wozniak, el otro co-fundador de la compañía, y cuenta con Jeff Daniels en el papel de John Sculley, expresidente ejecutivo de Apple y responsable del despido de Jobs.

El reparto también incluye a Katherine Waterston como Chrisann Brennan, la exnovia de Steve Jobs, y a Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, uno de los miembros fundadores del equipo de desarrollo de Apple.

No se vosotros, pero yo ya tengo claro cual será la primera película que vaya a ver al cine en 2016.

Más Información | Steve Jobs, la película

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *