26 noviembre 2016 Industria, iOS

Calcetines Siren Care

Controlar la temperatura corporal puede ser muy importante. Tanto que puede prácticamente salvar tu vida, especialmente si eres diabético. Quienes padecen esta enfermedad suelen ser propensos a sufrir complicaciones que derivan en heridas e inflamaciones que, de no ser tratados adecuadamente y a tiempo, pueden derivar en problemas muy graves.

Una gravedad que resulta especialmente problemática en las extremidades, debido a la circulación de la sangre y más concretamente en los pies, a quienes se presta siempre menos atención que a las manos y precisamente por eso resulta extremadamente útil la aparición de un calcetín “inteligente” capaz de monitorizar y controlar la salud de las personas diabéticas a través precisamente de sus pies.

El proyecto ha sido desarrollado por Siren Care, una pequeña startup de la ciudad danesa de Aarhus que cuenta con una delegación en San Francisco y se trata de unos calcetines que están dotados con una serie de sensores que pueden medir la temperatura corporal de quien los lleva puestos y así detectar inflamaciones que pudieran derivar en heridas posteriores.

Si las heridas se complican, en casos extremos, pero no or ello menos habituales, pueden acabar siendo tan graves que requieran incluso la amputación total o parcial del pie, así que la idea será muy bien recibida por las personas en riesgo.

Los sensores de estos calcetines recopilan información a medida que los utilizamos en nuestro día a día y la envía a nuestro iPhone para que podamos consultarla y gestionarla desde su propia app. De este modo, no tendremos que estar pendientes de los resultados para saber nuestro estado, si no que la misma aplicación se encargará de analizar los datos que reciba y nos alertará si detecta alteraciones en nuestra temperatura que puedan ser susceptibles de dañar nuestro organismo.

Calcetines Siren Care 2

Estos calcetines cuentan con una pequeña batería interna que alimenta los sensores y que dura aproximadamente seis meses y ya podemos reservarlos en un pack de siete por 120 dólares, ahorrándonos un 30% sobre el precio final del producto, que se lanzará al mercado el año que viene.

Más Información| Siren Care

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *