28 mayo 2017 Hardware

MBP11

Apple pronto volverá a actualizar su lista de productos declarados como obsoletos o vintage, según corresponda a cada país. Cuando un dispositivo es considerado por Apple como obsoleto este deja de recibir soporte y ya no será posible repararlo en ninguna Apple Store física o cualquiera de los servicios autorizados. Esto es algo que suele ocurrir pasados entre 5 y 7 años desde el fin de su comercialización.

Los productos afectados en esta ocasión son varios modelos del MacBook Air y MacBook Pro, AirPort Express y un modelo del iPhone. Todos estos productos serán considerados obsoletos o vintage a partir de este próximo 30 de junio.

Veamos a continuación con más detalle cuales son los productos afectados:

Dos modelos del MacBook Air pasarán a ser considerados obsoletos o vintage a partir de este próximo 30 de junio, son los de 11 y 13 pulgadas de mediados de 2011. Respecto al MacBook Pro, en este caso los modelos afectados son 3. Se trata del MacBook Pro de finales de 2011 de 13, 15 y 17 pulgadas.

Apple también va a ponerle el sello de producto obsoleto al AirPort Express de primera generación. Este modelo llegó al mercado en 2008, por lo que la gran mayoría de propietarios de este dispositivo seguro que ya han amortizado su compra.

Por último, en la lista de productos obsoletos encontramos también al veterano iPhone 3GS de 16 y 32GB que llegó al mercado en 2009 como una actualización del iPhone 3G.

Por si alguien aún tiene dudas, en España y en Europa todos estos productos recibirán la calificación de obsoletos. Únicamente en Turquía y California la legislación obliga a Apple a dar un par de años más de soporte limitado y, por tanto, allí Apple declarará estos productos como vintage, antes de aplicarles también la denominación de productos obsoletos como en el resto de países.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *