15 abril 2015 OS X

Golden Gate Bridge

Un año más este mes de junio tendrá lugar la Conferencia Mundial de Desarrolladores en la que Apple, como en años anteriores, debería mostrarnos una nueva versión de OS X. Este evento, como ya sabéis, tendrá lugar entre el 8 y el 12 de junio en el Moscone West de San Francisco.

Durante muchos años Apple optó por usar nombres de felinos para nombrar las nuevas versiones de OS X. Todos nos acordamos de Tiger, Panther, o el algo más reciente Leopard. Sin embargo, esa tendencia cambió hace un par de años cuando Apple comenzó a emplear los nombres de lugares populares de California.

Así, OS X 10.9 dejó de emplear el nombre de algún otro felino y pasó a llamarse Mavericks, cuyo nombre hace referencia a una zona de surfing bastante popular situada al norte de California. Del mismo modo, la versión actual de OS X –Yosemite– tomó prestado el nombre de uno de los parques nacionales más destacados de los Estados Unidos, también situado en California.

En AppleInsider echan un vistazo a los posibles nombres que Apple podría elegir para la próxima versión de OS X que debería ser presentada este mes de junio en la WWDC 2015. Y para ello, empiezan haciendo un repaso, con cierto tono de humor, de los que parece poco probable que veamos.

Un nombre que parece que podemos dar por descartado es OS X Alcatraz. La prisión de máxima seguridad situada en San Francisco, conocida por cientos de películas y series de televisión, no parece un nombre muy adecuado para un producto que quiere ser amigable y cercano, salvo que en esta próxima versión de OS X Apple juegue todas sus cartas en potenciar la seguridad del sistema.

Del mismo modo, otros nombres como San Andreas o Death Valley no parecen los más apropiados para un sistema operativo. El primero por hacer referencia a una falla que puede dar la apariencia de un sistema operativo poco fiable y el segundo por motivos obvios.

Así pues, una vez descartados algunos posibles nombres, otros que sí tienen posibilidades de ser elegidos son los siguientes: OS X Sequoia -se trata de un Parque Nacional-, OS X Mojave, OS X Sonoma -popular por sus vinos- y OS X Ventura.

Además de estos nombres, Apple podría emplear otro tan obvio como OS X Cupertino, aunque no parece probable. Otras posibles alternativas son: OS X Golden Gate -en referencia al popular puente de la ciudad de San Francisco-, OS X Hollywood, OS X Napa, OS X Tahoe, OS X Redwood o OS X Long Beach.

¿Cuál te gustaría que fuese el nombre de la próxima versión de OS X?

Vía| AppleInsider

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *