2 agosto 2017 Hardware

HomePod

El firmware del HomePod se ha convertido en una mina de oro de la que no para de fluir información sobre los nuevos productos de Apple que veremos en los próximos meses.

En esta ocasión ha sido el desarrollador Avery Magnotti el que, además de revelar que el HomePod integrará una pantalla de 272×340 píxeles y 1GB de RAM, ha descubierto también algunos de los sonidos del sistema.

Estos archivos de sonido han aparecido en una carpeta del firmware del HomePod denominada “audioOS“. Los archivos son los siguientes:

alarm1.wav
Lighthouse.wav
SessionInactive-b238.wav
SetupFinal-b238.m4a
SetupStepSource-b238.m4a
SetupStepTarget-b238.m4a
timer1.wav
TwoShot-b238.wav
WOCAudioPasscodeTone.wav

Para que todos podamos escuchar estos sonidos que reproducirá el HomePod en determinadas circunstancias, Magnotti ha publicado en YouTube el siguiente vídeo:

Por el mismo nombre de algunos de estos archivos podemos deducir cual será su utilidad. Este sería el caso de alarm1.wav o timer1.wav, que podrían emplearse por los usuarios al fijar una alarma, o una cuenta atrás en la cocina mientras ponen algún alimento en el horno. La utilidad del resto de los sonidos no está tan clara, pero buena parte de ellos parecen estar relacionados con el proceso inicial de configuración del dispositivo.

Por último y para acabar, una pregunta que seguramente te habrás hecho durante estos dos últimos días es por qué aparece tanta información sobre el iPhone 8 o el próximo Apple Watch en el firmware del HomePod. La respuesta a esta pregunta es que el HomePod de Apple corre una versión modificada de iOS y el firmware que está proporcionando toda esta información hace referencia a iOS 11.0.2.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *