13 enero 2016 iOS

3DTouch

Durante estos días, desde que el pasado lunes Apple anunciase el lanzamiento de la primera beta de iOS 9.3, hemos ido hablando de algunas de las principales novedades que nos traerá esta actualización. También hemos mencionado algunos detalles curiosos, como el hecho de que Apple ha decidido incluir un contador de datos en la polémica funcionalidad “Asistencia para WiFi”.

No habíamos mencionado, sin embargo, una de las novedades que primero saltan a la vista al echar un primer vistazo a esta beta. Se trata de la incorporación de nuevos atajos en las aplicaciones de Apple con 3D Touch. Analicemos cuales son estas aplicaciones que incluyen nuevos atajos con 3D Touch:

Ajustes

Ajustes

La más relevante de ellas es sin duda Ajustes. Con iOS 9.3 será posible acceder de forma rápida a la configuración del WiFi y el Bluetooth. También podremos acceder con una pulsación fuerte a la información de la batería o configurar un fondo de pantalla nuevo.

iTunes Store

iTunes

El icono de la iTunes Store incluye con iOS 9.3 algunos interesante atajos mediante 3D Touch. Podremos echar un vistazo a nuestras descargas, acceder a nuestro contenido comprado, canjear un código o realizar una búsqueda.

App Store

AppStore

La App Store incluye también nuevos atajos con iOS 9.3. Además de ofrecernos la posibilidad de realizar una búsqueda o canjear un código, podremos también actualizar todas nuestras aplicaciones sin ni siquiera entrar en la App Store, además de añadirse también un acceso directo a todo nuestro contenido comprado.

Tiempo

Tiempo

En la aplicación del tiempo con iOS 9.3 podremos acceder rápidamente a la información meteorológica de las ciudades que solemos consultar habitualmente.

Brújula

Brújula

La aplicación Brújula no ha quedado al margen a la hora de incluir también nuevos atajos con 3D Touch. Podremos iniciar el nivel o la brújula mediante un atajo para cada uno de ellos.

Salud

Salud

Por último, la aplicación Salud incluye accesos directos al tablero y a nuestra información médica.

Nos faltaría también mencionar la aplicación Bolsa, que con iOS 9.3 incluye un acceso directo para realizar búsquedas de valores. Aunque, lo cierto, es que esta aplicación parece ser de uso bastante minoritario.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *