12 abril 2015 Hardware

AppleWatchModels

El inicio del plazo de reservas del Apple Watch puede ser considerado, en principio, como un rotundo éxito de Apple. Al menos si atendemos al poco tiempo que duró el stock existente. Actualmente las reservas del Apple Watch están ofreciendo ya fechas de entrega para el mes de junio, julio, e incluso agosto para algunos modelos concretos.

Bien es cierto, que todo esto puede ser debido única y exclusivamente al poco stock con el que Apple ha comenzado la comercialización del Apple Watch. Lo cierto es que se desconoce por completo de cuantas unidades dispone Apple en sus almacenes para atender los primeros pedidos del Apple Watch.

Apple, al menos hasta el momento, tampoco ha aportado ninguna información sobre cuantas unidades se han reservado durante este primer fin de semana. Las cifras de ventas son, por tanto, todo un misterio.

Sin embargo, sí que contamos con algunos datos que nos pueden dar una buena idea sobre cual puede ser el porcentaje de ventas de cada uno de los 3 modelos disponibles: el Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition.

Algunos de los blogs sobre Apple más destacados en Estados Unidos han realizado encuestas a sus lectores, con los que podemos adivinar cual será el porcentaje de ventas de cada uno de estos modelos. Es importante destacar que los resultados obtenidos por todos estos blogs son muy similares, por lo que parece probable que sean un reflejo bastante cercano de la realidad.

Así, a la pregunta de qué modelo de Apple Watch vas a comprar, los resultados obtenidos por 9to5mac, con 11865 respuestas recibidas son los siguientes:

55.8% Apple Watch Sport (aluminio)
38.9% Apple Watch (acero inoxidable)
2.8% Apple Watch Edition (oro)

En iMore esta misma encuesta ha obtenido los siguientes resultados con 5204 respuestas recibidas:

58.8% Apple Watch Sport (aluminio)
38.9% Apple Watch (acero inoxidable)
2.3% Apple Watch Edition (oro)

Encuestas realizadas en otros blogs han ofrecido resultados similares, por lo que no parece necesario enumerarlos aquí.

Vemos por tanto, como el Apple Watch Sport se lleva la mayor parte de las ventas, aunque quizás con un porcentaje no tan alto como cabría esperar. El Apple Watch de acero inoxidable a pesar de ser bastante más caro logra prácticamente un 40 por ciento de las ventas.

Apple ofrece mucha más variedad de correas con las que combinar el Apple Watch de acero inoxidable y, por otro lado, este modelo está mucho expuesto en las Apple Stores, incitando así a los clientes que allí acuden a que se decanten por alguno de estos modelos algo más caros.

Como era de esperar el porcentaje esperado de ventas del Apple Watch Edition es bastante bajo, entorno al 3 por ciento, al tratarse de un modelo exclusivo y muy caro.

En definitiva, estos resultados ponen de manifiesto que las ventas del Apple Watch de acero inoxidable van a ser probablemente más altas de lo que algunos podían esperar, no siendo tanta la diferencia con el porcentaje de ventas del Apple Watch Sport.

Vía| Fortune

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *