13 noviembre 2015 iOS, Seguridad

android-ios

Quien está más o menos al día sobre el mundillo de los smartphones y tablets, sabe que existen ciertas cosas que, al menos a día de hoy, son indiscutibles. Y aún y así, hay quien las quiere discutir.

Android es más seguro que iOS, según un estudio de  Checkmarx y AppSec Labs. Veamos porqué.

Los autores del estudio explican que a pesar del “jardín amurallado” que desde siempre ha sido iOS, es más probable descargar una aplicación peligrosa en la App Store que en Google Play. Los riesgos de cada plataforma han sido examinadas a partir de las apps más descargadas en cada una de ellas. Lo que NO dice el estudio, es que las apps más populares son a menudo las mismas en ambas plataformas. Sigamos…

La plataforma Android tiene, según el estudio, un 36% de “vulnerabilidades potencialmente catastróficas para la estabilidad del sistema y la protección de datos”, cifra que se eleva al 40% en el caso de iOS. No se especifica que tipo de vulnerabilidades en ningún caso.

La diferencia entre ambas plataformas es mínima, y aunque se especifica que la mayoría de las amenazas encontradas son de bajo nivel, el 38% de ellas representan un riesgo significativo para el usuario y un riesgo elevado de causar daños variopintos. Tampoco se entra en detalles en este sentido.

El estudio concluye explicando que la mayoría de los fallos de seguridad son el resultado de vulnerabilidades en el código de los desarrolladores, y que la indústria de aplicaciones móviles en su conjunto se está quedando atrás a la hora de codificar de forma segura”

Prefiero no agregar nada más al respecto. Ya está todo dicho.

Vía | CultofAndroid

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *