30 julio 2009 Industria, Software

AppStore

Hace algún tiempo Apple confirmó que se acercaban importantes novedades en cuanto a la categorización de las aplicaciones dentro de la AppStore. La tienda de aplicaciones ha crecido tanto que en ocasiones puede resultar una tarea complicada buscar alguna aplicación dependiendo de su función. Ahora Apple parece que por fin va a procurar cambiar esto y lo hará de una manera que puede salir muy bien.

La idea es incorporar a la página de cada aplicación una serie de etiquetas o palabras clave para que sea más fácil identificarla. Los desarrolladores de cada aplicación serán los encargados de decidir que etiquetas pondrán a sus propias aplicaciones y para ello deben remitir el listado de palabras clave cada vez que envíen una nueva aplicación o versión a la AppStore.

Según el comunicado de Apple se podrán utilizar hasta 255 caracteres para la creación de las etiquetas, aunque según han reportado algunos desarrolladores esto no es totalmente cierto y por el momento Apple está limitando a sólo 100 caracteres por lo que el trabajo para elegir bien de los desarrolladores es todavía más complicado.

Esperemos que todo esto resulte bien y por fin tengamos más facilidad a la hora de buscar cosas en la tienda de aplicaciones. Esto debería ser así desde un principio pero un descuido así por parte de Apple puede ser señal de que no esperaban un éxito tan grande de la tienda ¿Qué opinas?

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tags para las aplicaciones de la AppStore | iPhone Gurues 31 julio 2009
  2. Tags para las aplicaciones de la AppStore | Blog del iPhone 31 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *