25 mayo 2010 Hardware, Industria

iPad

Parece que el iPad ha calado bastante en el mercado y recientemente se ha anunciado que cada uno de los 736 eurodiputados recibirán una unidad del dispositivo. Esta medida ha sido impulsada por el secretario general del Parlamento europeo, Klay Welle, el cual se declara como un fan incondicional de los productos de Apple y que con sus argumentos ha conseguido convencer a todo el ejecutivo y hacer que el proyecto salga adelante.

Según parece el precio de esta acción será de unos 5 millones de euros, aunque realmente el precio de los dispositivos es de medio millón de euros y no sabemos a que destinarán el resto del dinero que dicen que gastarán. Lo que sí sabemos que es la idea es utilizar este dispositivo y deshacerse de los actuales ordenadores portátiles con Windows y Word 2003, lo que también podría suponer un ahorro importante en licencias de los sistemas operativos y el procesador de texto en los ordenadores.

Otra de las ventajas que mencionan los eurodiputados que están a favor de este cambio es que el iPad es mucho más sencillo de utilizar, más liviano y les permitirá estar conectados más fácilmente desde cualquier lugar donde se encuentren. Es cierto que es un gasto un poco absurdo si los ordenadores ya han sido pagados y todavía son operativos pero, quien sabe, quizá a la larga sea una buena medida.

Vía | Elmundo

Comentarios

1 comentario
  • una vergüenza

    sinceramente me parece una vergüenza. Con la que está cayendo? tengo una empresa de servicios informáticos y somos usuarios de Apple, pero me parece lamentable que se tire el dinero en eso. Cuántos de esos políticos lo van aprovechar?
    estoy bastante cansado con los políticos… pero creo que eso es bastante extendido

Enlaces y trackbacks

  1. De los Eurodiputados y el iPad | Blognomía 25 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *