17 febrero 2017 Seguridad

Apple Store Sidney

Desde que llevo escribiendo en Descubre Apple, he sido testigo de muchos sucesos ocurridos en las Apple Store o relacionados de algún modo con ellas. Desde todo tipo de robos y altercados hasta inauguraciones o remodelaciones. Incluso han sufrido varios desastres naturales, como pueden ser inundaciones, pero creo que es la primera vez que os hablamos de un caso como este.

Resulta que la tienda de George Street, en la ciudad australiana de Sidney, ha estado cerrada durante unas horas por orden de la policía local y, aunque por el momento no ha trascendido el motivo oficial de la operación, se rumorea que habría podido deberse a una amenaza de bomba.

Así se desprende al menos de las declaraciones de varios testigos evacuados de la tienda y que afirman haber escuchado conversaciones entre los empleados hablando de esa supuesta amenaza de bomba, aunque otras fuentes, como trabajadores que en ese momento ocupaban un edificio cercano hablan también de que la causa del cierre se debería a un posible accidente laboral ocurrido en las instalaciones.

Las única información oficial, la proporcionada por el Departamento de Policía de Sidney, refleja simplemente el suceso como parte de una operación policial ejecutada en la esquina entre la calle King y la calle George entre las 13:36 y las 13:50, hora local.

Una operación en la que hasta ha formado parte un perro policía y que parece haberse saldado con éxito, ya que alrededor de las dos y media de la tarde, la gente que aguardaba afuera ha podido volver a acceder a la Apple Store con normalidad.

La teoría de la amenaza de bomba es la que más cobra fuerza entre quienes vivieron la situación tras ser evacuados a toda prisa por las autoridades, urgiéndoles a abandonar la tienda de mantra inmediata mientras los empleados mencionaban entre ellos la amenaza, aunque, por fortuna, todo ha acabado en un susto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *