22 marzo 2016 Industria

Event

Como suele ser habitual en cualquier evento de Apple, todo comienza con la aparición de Tim Cook sobre el escenario, quien después de agradecer su presencia a los asistentes acostumbra a ofrecer algunos datos relacionados con la compañía.

El evento de Apple de este lunes no ha sido una excepción en este sentido, y durante los 63 minutos que ha durado, hemos podido escuchar bastantes números que nos permiten hacernos una mejor idea del buen momento que vive la compañía. No obstante, asimilar todo el torrente de información que nos llega en cada evento no siempre es fácil, por lo que parece buena idea echar un vistazo con más calma a los números expuestos en esta ocasión. ¡Vamos allá!

Todo ha comenzado con un vídeo que nos ha recordado que el próximo 1 de abril Apple cumplirá 40 años, sí has oído bien 40. Como pasa el tiempo, ¿verdad?. Muchas cosas han pasado desde entonces hasta ahora, cuando la situación de Apple es sencillamente envidiable. Prueba de ello son los 1000 millones de dispositivos de Apple actualmente activos y en uso. Realmente sorprendente.

Como ya sabéis Apple ha presentado hoy un nuevo iPhone de 4 pulgadas, pero quizás algunos os preguntaréis por qué no dejar morir este formato y apostar únicamente por el iPhone 6s y 6s Plus. La explicación es bien sencilla, Apple vendió 30 millones de iPhones con pantalla de 4 pulgadas durante el pasado año. Está claro, por tanto, que las 4 pulgadas tienen su hueco en el mercado.

Más cifras, esta vez relacionadas con el iPad. 200 millones de iPads con pantalla de 9.7 pulgadas se han vendido desde la aparición del primer iPad en 2010. No está mal.

En el evento de este lunes se ha prestado también atención a las energías renovables y el reciclado de materiales para la conservación del medioambiente. El 93 por ciento de las instalaciones de Apple utilizan energías renovables. Este porcentaje sube hasta el 100 por cien en Estados Unidos y otros 23 países. Además, el 99 por ciento del empaquetado de los productos se realiza con material reciclado o proveniente de bosques repoblados.

Un dato que sí nos hubiese gustado conocer hubiese sido el número de Apple Watches vendidos hasta ahora. Sin embargo, nos tendremos que conformar con saber que es el smartwatch más vendido del mundo. Algo que ya intuíamos.

Lo que sí hemos conocido es que ya están disponibles más de 5000 aplicaciones para el Apple TV de cuarta generación, el Apple TV con mayores ventas desde su lanzamiento. También hemos sabido que existen ya más de 1 millón de aplicaciones diseñadas específicamente para el iPad y que el iPhone SE estaría disponible en 100 países en mayo.

Via| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *