23 enero 2016 Hardware

Air2

Desde hace unas cuantas semanas se viene hablando sobre el próximo evento de presentación de nuevos productos que, en principio, Apple habría planeado para el mes de marzo. Inicialmente se pensó que este evento estaría dedicado a la presentación de la segunda generación del Apple Watch, junto con el nuevo iPhone de 4 pulgadas que ahora sabemos que seguramente se llamará iPhone 5se.

Sin embargo, hace una semana TechCrunch aseguraba que no tendríamos Apple Watch 2 hasta finales de año, lo que ha sido confirmado también por Mark Gurman de 9to5mac, quien afirma que Apple se limitará a presentar nuevas correas, watchOS 2.2 -que ahora permitirá vincular varios Apple Watch con un mismo iPhone- y poco más. Será ya, en septiembre cuando finalmente Apple presente ese nuevo Apple Watch 2.

Así las cosas, carece de sentido un nuevo evento en marzo en el que únicamente se presenten nuevas correas para el Apple Watch, watchOS 2.2, iOS 9.3 y el nuevo iPhone 5se, que como comentamos ayer, será únicamente una puesta al día del iPhone 5s para adaptarlo al estado actual de la tecnología. En definitiva, un evento en el que no habría un producto realmente nuevo, sino ligeras mejoras y actualizaciones de lo que ya tenemos.

Es aquí donde entra el iPad Air 3. Si recordáis, Apple presentó el pasado mes de septiembre el nuevo iPad Pro y el iPad mini 4. Sin embargo, el iPad Air 2 no fue actualizado manteniéndose a la venta sin cambio alguno. Ya entonces se rumoreó que Apple podría haber retrasado su actualización hasta la primavera de 2016, y sería precisamente en este evento del próximo mes de marzo el momento elegido para darlo a conocer.

Tal y como afirma Gurman, desde el pasado mes de noviembre han empezado a aparecer algunas pistas sobre un nuevo modelo de iPad con nombre en codigo “iPad 6.3 y 6.4”. No obstante, no está claro que este iPad Air 3 esté listo para su presentación en este evento del mes de marzo, lo que cambiará por completo los planes de Apple.

Si finalmente el iPad Air 3 no es posible presentarlo en marzo, según Gurman, Apple podría considerar cancelar el evento y limitarse a anunciar las novedades relativas al Apple Watch y el nuevo iPhone 5se en su web.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *