16 diciembre 2016 Seguridad, Software

Logo Evernote

Rectificar es de sabios, que dicen, ¿verdad? Pues a eso se estarán agarrando en Evernote tras el cambio de rumbo experimentado en sus términos de uso anunciados hace unos días y que no fueron precisamente bien recibidos por sus usuarios ni por los medios en general.

La mayor controversia residía en el anuncio de que sus empleados podrían acceder a las notas privadas de los usuarios de servicio, asegurando que serviría para investigar sobre Sistemas de Inteligencia Artificial. Algo que enseguida fue duramente criticado en la Red y que ha obligado a la compañía a dar marcha atrás al respecto.

El propio CEO de Evernote, Chris O’Neill, ha tenido que salir a la palestra para intentar explicar el cambio ante las quejas recibidas. Para los usuarios, como es normal, la privacidad debería ir por encima de todas las cosas, especialmente en este tipo de servicios, por lo que por muy justificados que parecieran ser los motivos para el cambio, acceder a las notas de sus usuarios no debería estar permitido de ninguna manera.

Naturalmente, la situación ha dado un cambio radical y ya han asegurado que nadie en Evernote tendrá la posibilidad de acceder a las notas privadas bajo ninguna circunstancia y que los términos de uso de la plataforma volverán exactamente al estado en el que estaban antes del polémico cambio.

Después de recibir una gran cantidad de comentarios de los clientes expresando sus preocupaciones acerca de los próximos cambios de Política de Privacidad en los últimos días, Evernote se reafirma en su compromiso de mantener la privacidad como la base de todo lo que hacen. Así pues, en su propio blog anuncian que no implementarán los cambios anunciados previamente en la Política de privacidad y que estaban programados para entrar en vigencia el próximo 23 de enero de 2017.

De hecho, han decidido revisar a fondo todas sus políticas de privacidad para que quede bien claro que los datos de sus usuarios permanecerán como privados por defecto y que serán éstos quienes disfruten de las tecnologías de aprendizaje automático en lugar de sus empleados.

Más Información| Evernote

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *