18 diciembre 2015 iOS, OS X

Skitch

Skitch, la popular aplicación que permite realizar anotaciones y dibujos, corre grave peligro. Evernote, en su afán por mejorar la competitividad de su negocio, ha decidido eliminar algunas de sus aplicaciones para centrarse en su aplicación principal. De este modo, planea eliminar Skitch, Clearly -una extensión para Google Chrome-, así como también su aplicación para el Pebble.

Este anuncio de Evernote es consecuencia de las dificultades económicas que atraviesa, que le han llevado a cerrar 3 de sus 10 oficinas alrededor del mundo, despedir al 18 por ciento de su plantilla y reemplazar al CEO.

Skitch fue comprado por Evernote en 2011 y actualmente goza de bastante popularidad, por lo que esta noticia seguro que va a sentar como un jarro de agua fría a muchos usuarios. Evernote planea eliminar las versiones de Windows, iOS y Android. Sin embargo, parece que hay algo de esperanza en lo que se refiere a la versión de Skitch para Mac, que por el momento se mantendrá.

Evernote ha querido tranquilizar a sus usuarios, asegurando que algunas de las funciones de Skitch serán implementadas en la aplicación de Evernote. En cualquier caso, no parece que haya por el momento ninguna otra aplicación que los usuarios puedan utilizar como alternativa, al menos por el momento.

Los usuarios de Skitch que ya hayan descargado la aplicación para iOS van a poder seguir usándola. Sin embargo, a partir del día 22 de enero no habrá ya nuevas actualizaciones, lo que supone que con el paso del tiempo la aplicación puede dejar de funcionar correctamente con futuras actualizaciones.

A partir de ese mismo día 22 de enero, la aplicación dejará también de estar disponible en la App Store. Por este motivo, si aún no la has descargado y crees que te puede interesar aún estas a tiempo de hacerlo, después ya será tarde.

Vía| TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *