10 octubre 2011 Software

Broom, recibe notificaciones para cuando tu disco esté a punto de llenarse
El día de ayer os hablé sobre MenuMeters, aplicación que nos permite mantener un completo monitoreo del sistema desde la barra de menús; pues bien, si lo que buscan es algo similar pero más dedicado y dirigido hacia los discos duros existe una aplicación llamada Broom, herramienta con la cual podemos mantener vigilado nuestro disco para que así se nos notifique cuando éste esté a punto de llenarse.

De forma predeterminada Broom nos enviará la notificación correspondiente al alcanzar un 80% de la capacidad total del disco (o partición, según sea el caso), pero este valor puede ser cambiado por nosotros a cualquier otro. Así, cuando el valor estipulado sea superado el icono de Broom se tornará rojo y se nos invitará a eliminar algunos archivos y/o carpetas.

La selección de los posibles archivos a eliminar estará basado en su nivel de importancia; es decir, en un principio se nos ofrecerán los archivos más prescindibles como son los cachés, archivos de registro, descargas y aquellos que estén en la Papelera. Después, también se nos sugerirá eliminar archivos y carpetas que no usemos habitualmente.

Para terminar con el proceso de borrado, cualquier elemento que se desee borrar deberá ser seleccionado dando clic sobre el icono de lupa que aparece enseguida, de este manera se nos mostrará la ruta en dónde se encuentra lo que vamos a borrar para que finalmente llevemos este archivo a la Papelera. Broom está disponible desde la Mac App Store a un costo de 1,59 €.

Descarga | Broom
Vía | Lifehacker

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Broom, una utilidad para barrer tu disco duro y liberar espacio | TDesigns ~ Blog 16 octubre 2011
  2. Evolucion Mac Club Tampico » Broom, una utilidad para barrer tu disco duro y liberar espacio 16 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *