23 agosto 2010 Software

evom
Sabemos que Internet está invadido de diferentes formatos de audio y vídeo, al ser tantos algún día llegamos al punto de tener que recurrir a un conversor, esto para poder disfrutar de ellos en nuestro iPod, iPhone o Apple TV ya que en muchos casos no son compatibles. Sin embargo, gracias a aplicaciones como Evom esto ya no será ningún problema pues convierte casi cualquier vídeo a formatos perfectos para su reproducción en este tipo de dispositivos.

Después de haber iniciado Evom por primera vez, no se sorprendan si les pide instalar algunos componentes de vídeo ya que esto es un comportamiento completamente normal que hará que el programa quede listo para usarse. Para agregar vídeos a la cola de conversión basta con arrastrarlos a la interfaz principal o bien buscarlos de forma manual. Aquí una de las peculiaridades de Evom es que también soporta enlaces web, con esto podremos convertir vídeos disponibles en cualquier fuente web, como YouTube por mencionar un ejemplo.

Así pues, habiendo elegido el elemento indicado aparecerá una nueva ventana en donde podremos decidir qué formato de salida deseamos para el vídeo, pudiendo elegir entre iTunes, iPod, Apple TV o incluso YouTube (esta opción permite subir vídeos directamente al sitio). Si en cambio lo que deseamos es un formato diferente al original, podremos elegir la opción que permite convertir a otros formatos como AVI, MP4, FLV, MKV, MOV y hasta MP3.

Para mi gusto la velocidad de conversión es bastante aceptable (aunque ésta varia dependiendo del formato de entrada empleado) y el resultado obtenido posee buena calidad. Además consume muy pocos recursos y es sumamente fácil de usar. Creo que por esto y más, Evom resulta ser una de las mejores opciones disponibles para los que buscan un conversor de vídeos sencillo y gratuito.

Descarga | Evom 0.99a
Vía | MacUpdate

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *