21 julio 2012 Recursos

exFat MacUsar un disco duro externo en Mac es tan simple como formatear el mismo en HFS+, sin embargo, si tenemos además del Mac algunos ordenadores con Windows o bien dentro de nuestro Mac también tenemos instalado Windows la cosa se complica, pues por defecto el OS X solamente lee NTFS -el sistema de archivos de Windows- pero no permite escribir en él.

Por otro lado, Windows no puede leer los sistemas de archivos HFS o HFS+ lo cual complica también el asunto. Para algunos FAT32 sería la solución más amigable cuando usamos ambos operativos, pero por desgracia éste no permite la creación de archivos mayores a 4GB, es por eso que la mejor solución más allá de cualquier driver es sin duda alguna el sistema de archivos exFAT.

exFAT tiene algo de tiempo como sistema de archivos, pero éste es bastante adecuado para quienes conviven con PC y Mac pues permite la lectura y la escritura de datos en prácticamente cualquier ordenador moderno (Windows y Mac OS X 10.6 o posteriores). Para hacer que funcione el disco correctamente tendremos que formatearlo desde Windows y con eso todo estará solucionado (también se pude formatear desde Mac, pero los resultados varian, así que para evitar complicaciones es recomendable hacerlo desde Windows).

Así pues, una vez en Windows abrimos el Explorador y damos un clic derecho sobre la unidad que se desea formatear en exFAT. Ahora en la nueva ventana debemos de seleccionar dentro del campo “sistema de archivos” el formato exFAT (por defecto aparece NTFS). Finalmente presionamos aceptar o iniciar para concluir con el procedimiento.

Vía | Lifehacker

Comentarios

11 comentarios
  • antonio

    Permite exFat archivos superiores a 4GB? Un saludo.

  • ernst

    tengo un disco duro externo pero no puedo acceder a los archivos . el disco aparece en p´ropiedades como archivos exfat, con el consumo del disco pero no aparece nada cuando doy abrir es posible una mano gracias

  • Carolina

    Hola, tengo un disco externo de 1TB y he seguido tus indicaciones ya que quería usarlo también en Mac, no sólo en Windows. Lo vacié, lo formateé desde el Administrador de Discos en exFAT. Ahora sí que puedo leer y escribir en Mac pero en Windows no lo detecta. Sí que aparece en el Administrador de Discos y en Panel de Control>Hardware pero no aparece en Equipo… creo que lo que ocurre es que no se le ha asignado una letra y por eso, aunque lo detecta, no me lo reconoce. ¿Sabes cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias

  • alicia

    Hola

    tengo un mac con el sistema OS X 10.8.2 y un disco duro formateado en ExFat pero no puedo visualizar alguna razón o algo k me falte por configurar???
    Saludos!!!

  • Anonimo

    Algo viejo el tema, pero como en el caso de un amigo, formateamos las usb (flash y DD) en ese formato (exFAT), pero en mi windows si lo leyó sin ningún problema y en el windows de mi amigo no, la solución es facil, de windows vista para arriba, lo lee sin problemas, pero para leerlo desde xp se necesita una acualización, buscando en google leer exFAT en windows xp salen los enlaces a los servidores de microsoft, no pesa casi nada descargó el archivo, lo instaló en su maquina y al reiniciar ya podia formatear, leer y escribir en el dispositivo externo

  • Jesús

    Hola, he realizado todo lo descrito en la página para formatear un disco duro de 1 Tb en exFAT en Windows para utilizarlo con Mac y no ha servido para nada. Al pinchar el disco en MAC no lo reconoce ni sale nada en pantalla. Mi disco duro externo es un WD de 1 TB he incluso lo he probado en formatear en lento y sigue igual, no me lo reconoce. De todas formas, gracias por las explicaciones pero no me han servido para nada. Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. http://www.emdt.co.uk/article/medica-and-compamed-add-forum-programmes 6 agosto 2015
  2. link 7 agosto 2015
  3. www.behance.net/gallery/28583775/Commercial-Cleaning-Advice 15 agosto 2015
  4. Social media magazine 24 agosto 2015
  5. www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  6. مكافحة حشرات 4 septiembre 2015
  7. Discos para windows y mac | Reportajes 11 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *