2 mayo 2017 Hardware

AirPods en estuche

Los AirPods se tomaron su tiempo en llegar, tanto que parecía que nunca acabarían saliendo al mercad si la cosa seguía así, pero parece que toda esa espera ha merecido la pena si hacemos caso al rotundo éxito que los auriculares inalámbricos de Apple están teniendo entre sus usuarios.

Según un análisis realizado por las empresas especializadas Creative Strategies y Experian, alrededor del 98% de quienes han comprado unos AirPods reconocen estar satisfechos con la experiencia, un porcentaje tan elevado que deja bien claro que estamos ante un producto de calidad y una confirmación de una apuesta de Apple por un diseño que al principio parecía un riesgo.

encuesta AirPods_1

La encuesta ha sido realizada en Estados Unidos en un grupo compuesto por 942 poseedores de AirPods de los que ese mencionado 98% de ellos se mostraban satisfechos con la compra de los auriculares. De entre ese porcentaje se extrae que un 82% reconocía estar muy satisfecho y un 16% marcaba la casilla de satisfecho.

Unos datos más que positivos, sobre todo si tenemos en cuenta que el 2% restante aúna a quienes no están satisfechos, pero también a quienes no se pronuncian al respecto. Así que los AirPods tienen el honor de ser el producto de la manzana con mejor recepción entre los usuariosya dijo un orgulloso Tim Cook en su momento.

Los participantes en la encuesta respondieron también a cuestiones como en una escala de 0 a 10 (siendo 0 un “no lo recomendaría en absoluto” y 10 “Lo recomendaría fervientemente”), los AirPods obtuvieron una nota de 75, lo que significa que la enorme mayoría de estos usuarios recomendaría a otra persona que se hiciera también con unos. Si tenemos en cuenta que obtener un 50 se considera una nota de producto excelente, pues sobran las palabras.

Datos más concretos hablan de porcentajes de satisfacción también muy elevados con su tiempo de carga (98%), la duración de la batería (95%) o incluso con el diseño del estuche (97%).

encuesta AirPods_2

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *