1 junio 2017 Industria, iOS, Software

App Store 2017

Las apps y todo el ecosistema en general que rodea a iOS es, a día de hoy, probablemente el pilar fundamental de la saneada economía de Apple. Porque ya no se trata de que sea un engranaje perfecto para ofrecer soluciones a los usuarios de un Sistema Operativo hasta hacerlo prácticamente perfecto gracias a las apps más innovadoras del mundo, si no que también es una vía de ingresos ideal para los creadores de ese mismo Software.

Así lo demuestra el anuncio de hoy por parte de Apple, en el que se informa que su comunidad global de desarrolladores ha ingresado más de 70.000 millones de dólares desde el lanzamiento de la App Store en 2008, con un aumento de descargas en los últimos 12 meses de más de un 70%.

Phil Schiller, Vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, es consciente de que las apps triunfan en todo el mundo, y las descargas han batido records entre los clientes. Que los desarrolladores hayan ingresado más de 70.000 millones de dólares es sencillamente increíble y en la compañía se muestran entusiasmados con las apps que crean los desarrolladores y con muchas ganas de reencontrarse con ellos la semana que viene, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC).

Desde el lanzamiento de iOS 10 el pasado otoño, los usuarios del iPhone y del iPad han descubierto nuevas formas de conectar con los demás, como enviar a un amigo una tarjeta regalo de Starbucks con Apple Pay, colaborar en diseños de moda con Prêt à Template o sacarle una sonrisa a alguien con la enorme colección de stickers existente.

Gracias al modelo de suscripción que está disponible para desarrolladores de apps de 25 categorías, las suscripciones de pago a la App Store han aumentado un 58% con respecto al año pasado. Los clientes pueden suscribirse a una gran variedad de servicios tan conocidos como Netflix o Hulu, otros recién llegados como la red de cocina móvil Tastemade y apps de retoque fotográfico como Over y Enlight.

Los desarrolladores de la App Store de todo el mundo crean apps para clientes de 155 países con el objetivo de mejorar sus vidas, revolucionar distintos sectores y difundir la cultura. Las categorías de entretenimiento y juegos son las que generan más ingresos, y las apps de estilo de vida, salud y forma física han crecido un 70% con respecto al año pasado. La categoría de foto y vídeo también está entre las más populares con casi un 90% de crecimiento.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *